Bono Anses: quienes cobraron los $10.000 con la billetera virtual del Banco Provincia tendrán descuentos en supermercados

El beneficio alcanzará a 700.000 personas y será del 20% en casi 400 locales adheridos para aquellos que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de Cuenta DNI

Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios desde que fue lanzada a principios de abril, mientras que fue la única billetera digital del sistema financiero habilitada por el organismo para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sin pasar por un cajero automático.
Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios desde que fue lanzada a principios de abril, mientras que fue la única billetera digital del sistema financiero habilitada por el organismo para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sin pasar por un cajero automático.

En medio de la crisis económica que disparó la pandemia de coronavirus, el Banco Provincia puso en marcha un descuento del 20 por ciento en supermercados adheridos para clientes que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de Cuenta DNI.

La promoción estará disponible para 700.000 personas, según explicaron en la entidad financiera, y funcionará del 28 al 31 de mayo para consumos abonados mediante la billetera digital en 366 sucursales de los supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria. El detalle de los locales adheridos se dará a conocer mediante un mensaje a través de la aplicación.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que quienes accedieron a la billetera digital para cobrar el IFE “en su mayoría no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios como este que ahora les llega por usar la aplicación”.

Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios desde que fue lanzada a principios de abril, mientras que fue la única billetera digital del sistema financiero habilitada por la Administracion Nacional de la Seguridad Social (Anses) para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sin pasar por un cajero automático.

<b>La aplicación funciona como una billetera digital, por lo que permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte.</b>

Para descargar la aplicación, el usuario debe sacar una captura del DNI, incluir una foto de frente para validar la identidad y proporcionar los datos personales.

Mediante ese mecanismo, es posible comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias a otros bancos y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Según informó la entidad bancaria, el 65% de las descargas fueron realizadas por nuevos clientes, en su mayoría se trató de personas no bancarizadas.

Además de servir como una caja de ahorro, la aplicación funciona como una billetera digital, por lo que permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte y, si el usuario quiere retirar efectivo, puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Según el Banco Provincia, el 65% de las descargas de la "Cuenta DNI" fue realizado por personas que no eran clientes de la entidad.
Según el Banco Provincia, el 65% de las descargas de la "Cuenta DNI" fue realizado por personas que no eran clientes de la entidad.

Entre abril y lo que va de mayo se realizaron más de 465 mil transferencias mediante “Cuenta DNI” por más de $2.100 millones, se concretaron 122 mil recargas de celulares por $12,7 millones y se efectuaron 9 mil compras en comercios por un monto superior a los $19 millones, con un ticket promedio de unos $3.500 por cliente.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años fueron las personas que más se descargaron “Cuenta DNI” y validaron la cuenta, con el 60% del total, seguidos por aquellos con edades entre 31 y 50 años, que superaron el 24%, informó el Banco Provincia.

Seguí leyendo:

Los empresarios creen que es clave acordar rápido con los bonistas para recuperar el acceso al crédito

Ayuda del gobierno a las empresas: por la letra chica de los ATP, ya hay compañías que optaron por darse de baja y no recibir el beneficio


MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS