El índice de confianza del consumidor cayó al nivel más bajo desde 2002

El indicador de la UTDT retrocedió 1,7% respecto de octubre y acumuló un descenso de 37,2% en comparación con un año atrás

Compartir
Compartir articulo
La confianza del consumidor cae más en sectores de mayores ingresos
La confianza del consumidor cae más en sectores de mayores ingresos

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) baja 1,7% con respecto al mes de octubre. En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 37,2% respecto a noviembre de 2017.

El indicador, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), retrocedió al nivel más bajo desde octubre de 2002, cuando el país aún atravesaba una profunda crisis económica.

infobae

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 0,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles 3,5%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica baja 1,7%, siempre con respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 4,8% en el Interior del país y 0,9% en Capital Federal. En cambio, en el Gran Buenos Aires cae 6,5%, siempre con respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 4,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumenta 0,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre con respecto al mes anterior.