Este lunes 30 de junio será recordado como un día histórico para el tenis femenino argentino. Por la primera ronda de Wimbledon, Solana Sierra logró su primer triunfo en este tipo de competencias al vencer en sets corridos a la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 (8).
Hace solo unos días, la marplatense Sierra, que ocupa el puesto 101 del ranking WTA, se había quedado a las puertas del ingreso al certamen británico al perder en el último turno de la clasificación ante la jugadora de Australia Talia Gibson (129°), desperdiciando un punto para partido en el tercer parcial.
Antes del inicio del Abierto en el All England Lawn Tennis Club, el sorteo determinó que la argentina quedaría en el primer lugar de reserva para ingresar al cuadro principal ante la baja de una de las 128 tenistas. Sierra, nacida en Mar del Plata hace 21 años, retrasó el armado de sus valijas con la esperanza de cumplir su sueño de jugar por primera vez en el major británico.
Este lunes, cuando faltaba media hora para que la alemana Greet Minnen (70°) saltara a la cancha número cuatro para enfrentar a Gadecki (103°), se retiró del torneo londinense y en su lugar ingresó la albiceleste.

Sin tiempo para preparar una estrategia contra la jugadora de Oceanía, la marplatense tuvo que realizar los calentamientos precompetitivos e ingresar rápidamente al césped para disputar la primera fase. En el inicio del encuentro, la argentina mostró autoridad con sus golpes, quebrando el saque de su rival en dos oportunidades. Ganó el 70 por ciento de los puntos con su primer servicio, sin sufrir break points en contra, y rápidamente se adelantó en la pizarra por 6-2 en solo 27 minutos de competencia.
En el segundo parcial, el encuentro dio un giro de 180 grados. La australiana se mostró más efectiva y le rompió el saque a Solana en el primer game, colocándose 3-0. Sin embargo, la argentina no mostró signos de desesperación y mantuvo su patrón de juego, logrando igualar el marcador 3-3 en el quinto game. Con la confianza en aumento, Sierra volvió a quebrar el saque de Gadecki en el noveno juego y, aunque tuvo cuatro puntos de partido que no pudo concretar, llegó al tiebreak tras salvar cuatro sets points. Finalmente, se quedó con el triunfo por 7-6(8).
Sierra, quien es la mejor raqueta argentina, consiguió su primer triunfo en un certamen de Grand Slam. Anteriormente había perdido en las primeras rondas del Abierto de los Estados Unidos en 2024 y hace algunas semanas en Roland Garros. La marplatense por haberse clasificado a la segunda ronda se aseguró al menos avanzar diecinueve casilleros en el escalafón mundial y trepar hasta la posición 89.

Cabe destacar que la albiceleste está teniendo un excelente 2025 al conquistar tres títulos en los W75 de Vero Beach y Bellinzona, y su mejor trofeo en el WTA 125 de Antalya, Turquía.
Con la expectativa de poder seguir avanzando en el torneo ingles, la única representante nacional sobre el verde césped de Wimbledon, espera en la siguiente vuelta por la española Paula Badosa (9°) o la británica Katie Boulter (43°).
Últimas Noticias
Tomás Etcheverry dio otro paso en el Río Open y habrá tres argentinos en cuartos de final
El platense derrotó al lituano Vilius Gaubas y se metió entre los ocho mejores del ATP 500 de Brasil, donde ya esperan Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante
Los argentinos pisan fuerte y copan los cuartos de final del AAT Challenger de Tigre
Juan Manuel La Serna, Lautaro Midón, Andrea Collarini, Guido Justo y Gonzalo Villanueva avanzaron de ronda

ATP 500 de Río: Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante avanzaron a los cuartos de final
Además, Francisco Cerúndolo se retiró por problemas físicos y Román Burruchaga perdió en sets corridos. Este jueves se presentará Tomás Etcheverry

Challenger de Tigre: 10 tenistas argentinos se clasificaron a los octavos de final
La jornada dejó una fuerte presencia nacional en la siguiente instancia del certamen, con una decena de representantes locales entre los 16 mejores del cuadro

Paola Suárez asumió como capitana de la Billie Jean King Cup: “Representar al país es algo sumamente importante y selectivo”
La ex número uno del mundo en dobles fue presentada oficialmente al frente del equipo nacional femenino y remarcó que vestir la camiseta argentina implica un privilegio reservado para pocas



