El domingo se conocerá al nuevo campeón del Roland Garros, que saldrá de una final inédita entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev. Ambos tenistas disputarán su primera definición en la tierra batida de Francia.
En primer turno, Alcaraz (3° en el ranking) derrotó en la semifinal al próximo número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en un cambiante duelo que se disputó en el estadio Philippe Chatrier del complejo deportivo ubicado en París.
A continuación, Zverev (4°) superó al noruego Casper Ruud (7°) con parciales de 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2. Para el alemán de 27 años significó una especie de revancha, ya que luego de tres intentos fallidos (el último ante Ruud) logró romper la barrera de semifinales y tendrá la chance de quedarse con su primer título de Grand Slam.
El público se llevó de recuerdo dos grandes duelos de semifinales. En el comienzo de la jornada de viernes, Alcaraz debió batallar por 4 horas y 9 minutos ante Sinner y pudo dar vuelta el resultado, ya que el italiano estuvo 2-1 en sets con amplia paridad en el cuarto hasta un quiebre del español que terminó volcando la manga a su favor por 6-4.
* Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner y avanzó a la final de Roland Garros
El futuro número uno del mundo y primer italiano en llegar a la cima del ranking ATP en la historia, sufrió algunas molestias en su brazo izquierdo y las piernas que lo condicionaron y obligaron a llamar en tres ocasiones al fisioterapeuta.
“El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más. Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento”, describió Alcaraz (21 años) luego del partido.
Para el nacido en El Palmar y considerado como uno de los sucesores de Rafa Nadal será su primera oportunidad de levantar la Copa de los Mosqueteros en París, pero podría conseguir su tercer Grand Slam, ya que a su corta edad obtuvo el US Open (2022) y Wimbledon (2023).
En tanto, el choque ante Ruud demostró la capacidad de reacción de Zverev después de perder con contundencia el primer set (6-2). El oriundo de Hamburgo gestionó bien la adversidad y se reencontró con su mejor tenis para ganar los sets restantes con autoridad.

Su triunfo llegó con mucho menos sufrimiento que el que logró en la tercera ronda ante Tallon Griekspoor (25º) o el de los octavos de final contra Holger Rune (13º), ante los que tuvo que pelear en cinco sets.
Para el noruego Ruud, que había pasado a semifinales sin jugar por la baja por lesión antes del partido del serbio Novak Djokovic, esta eliminación es un paso atrás, después de haber sido subcampeón en las dos anteriores ediciones de Roland Garros.
Últimas Noticias
Juan Cruz Komar será operado nuevamente del corazón: el parte médico de Rosario Central
La institución Canalla confirmó que el defensor central de 29 años deberá ser intervenido quirúrgicamente por una arritmia cardíaca. Los detalles
El sustancial cambio que tendrá el Safety Car de la Fórmula 1 en la temporada 2026
El auto de seguridad de la categoría reina presentará una modificación importante
Campeón con acento argentino: la historia de Franco Agamenone y la alianza inesperada que debutó con un título
El cordobés, que compite bajo bandera italiana, conquistó el quinto título Challenger de su carrera. Tras una sanción por doping, logró reconstruir su carrera y busca volver a las grandes citas del tenis

Chelsea declaró transferible a Enzo Fernández y pide una impactante cifra por su pase: los dos gigantes de Europa que lo buscan
El equipo británico estaría abierto a negociar por una hipotética salida del mediocampista de la selección argentina, aunque pediría una millonaria suma de dinero
Inter Miami confirmó la compra de uno de los mejores socios de Lionel Messi
Pese a que estuvo en el radar de River Plate, Las Garzas se aseguraron al futbolista que terminó como segundo máximo goleador de la temporada pasada

