Independiente empató 1-1 con Vélez y sigue sin poder ganar en la Liga Profesional

En Avellaneda, Claudio Aquino puso en ventaja al Fortín de penal y Gabriel Ávalos niveló. Además, Huracán 1-0 Instituto; Sarmiento 0-1 Independiente Rivadavia y Gimnasia 3-0 Banfield

Guardar

Nuevo

El trofeo de la Liga Profesional AFA
El trofeo de la Liga Profesional AFA

Este domingo continuará la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y hay cuatro partidos. Huracán-Instituto abren el fuego. Luego jugarán Sarmiento-Independiente Rivadavia, Gimnasia-Banfield e Independiente-Vélez, en el debut como técnico interino de Hugo Tocalli en el Rojo.

Huracán 1-0 Instituto

Huracán venció 1-0 a Instituto de Córdoba en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios y es uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Globo jugó el encuentro de la tercera fecha con uno menos desde los 42 minutos por expulsión de Williams Alarcón. El único tanto lo marcó Ignacio Pussetto de penal en el final.

El equipo de Parque Patricios tomó la iniciativa, pero el conjunto cordobés respondió cada vez que tuvo espacios. En la primera más clara que tuvo Instituto, Santiago Rodríguez aprovechó un mal pase en la salida de Huracán y tras dejar atrás al arquero Hernán Galíndez, Lucas Carrizo salvó sobre la línea.

El equipo local se complicó a los 43 minutos cuando Williams Alarcon metió un planchazo abajo contra un rival y tras su segunda tarjeta amarilla se fue antes a los vestuarios.

En el complemento Huracán salió con todo pese al hombre de menos y de hecho Ignacio Pussetto marcó un golazo de tijera, pero a instancias del VAR fue anulado por una posición adelantada previa de Walter Mazzantti.

En la última jugada del partido Miguel Brizuela lo tomó de la camiseta a Rodrigo Echeverría dentro del área y cayó. Los jugadores de Huracán le fueron a protestar a Ariel Penel, que cortó el contraataque de Instituto. Esto generó la bronca de los futbolistas de Instituto y en sus reclamos Ignacio Russo fue expulsado.

Luego del análisis del VAR y de ver la jugada en el monitor, Penel determinó que hubo falta y sancionó penal. Pussetto se hizo cargo de la ejecución y convirtió.

Con esta victoria el equipo de Frank Darío Kudelka suma siete unidades en el presente torneo de la Liga Profesional producto de su otro triunfo, en el debut por 3 a 1 ante Defensa y Justicia, y un empate 1 a 1 contra Banfield, como visitante.

El Globo es uno de los tres punteros del campeonato junto a Racing y Talleres de Córdoba. En la próxima fecha visitará a Barracas Central el martes 4 de junio desde las 15.30. Dos días antes, Instituto jugará de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de las 20.30.

Formaciones:

Huracán: Hernán Galindez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Williams Alarcon, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto y Rodrigo Cabral. DT: Darío Kudelka.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Víctor Cabrera y Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Sarmiento 0-1 Independiente Rivadavia

Sarmiento e Independiente Rivadavia se midieron en el estadio Eva Perón de Junín en un duelo clave para ambos, ya que son parte de la parte baja de la tabla anual y de promedios. El encuentro fue parejo y lo terminó ganando La Lepra sobre el final, gracias a un muy buen gol de cabeza de Gastón Gil Romero (41′ST). El árbitro fue Facundo Tello, quien expulsó a Nahuel Gallardo en el Verde. Televisó ESPN.

Los de Junín suman tan solo un punto en tres presentaciones. En su debut perdió 1-2 ante Instituto de Córdoba jugando como local y una semana más tarde rescató un valioso empate ante Barracas Central. Fue 1-1 en Parque Patricios.

Por su parte, la Lepra mendocina muestra algunos síntomas de mejoría con respecto a la Copa de la Liga pasada, donde terminó anteúltimo. En su presentación venció con autoridad a Lanús por 2-0 como visitante. Mientras que el fin de semana pasado empató sin goles en el clásico mendocino ante Godoy Cruz. Con esta gran victoria, se mantiene invicto y es uno de los cinco líderes del torneo.

Formaciones:

Sarmiento: Jerónimo Pourtau; Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Juan Hernández; Elías López, Gabriel Gudiño, Manuel García, Nahuel Gallardo, Fernando Godoy, Manuel García, Sergio Quiroga; Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Tiago Palacios, Tobías Ostchega; Lautaro Ríos, Franco Romero, Ezequiel Ham; Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: Eva Perón, Junín.

Gimnasia 3-0 Banfield

Gimnasia inició una nueva aventura en esta Liga Profesional de la mano del entrenador uruguayo Marcelo Méndez y esta tarde no dejó pasar la posibilidad de convertirse en uno de los animadores de este incipiente torneo. En un trabajoso encuentro, goleó 3-0 al irregular Banfield de Julio César Falcioni en una ráfaga. Los autores de los tantos fueron Rodrigo Castillo 29(′ST), Lucas Castro (33′ST) y Matías Abaldo (39′ST). Dirigió Sebastián Zunino y televisó por TNT Sports.

El Lobo comandado por el ex entrenador de Defensor Sporting, arrancó de muy buena manera el certamen venciendo 3-1 a Vélez en el Bosque e igualó 1-1 con Defensa y Justicia en Varela. Entre semana eliminó a Atlético Tucumán de la Copa Argentina, tras ganarle de manera agónica 2-1 por los 16avos de final.

El Taladro comenzó la Liga Profesional perdiendo 1-0 con Unión como visitante. En la segunda jornada rescató un empate, 1-1 ante Huracán en el Florencio Sola. El último triunfo del Taladro fue justamente ante Gimnasia, en la última fecha de la Copa de la Liga 2024.

Formaciones:

Gimnasia LP: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Banfield: Marcelo Barovero; Lautaro Cardozo, Mateo Pérez, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Cristian Núñez; Brian Galván, Matías González, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Sebastian Zunino.

VAR: Adrián Franklin.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Independiente 1-1 Vélez

Independiente empató 1-1 con Vélez en Avellaneda por la tercera jornada de la Liga Profesional 2024. El Fortín se puso en ventaja con un tanto de penal de Claudio Aquino a los 32 minutos, mientras que Gabriel Ávalos se reencontró con el gol y niveló a los 18′ del complemento. En el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el árbitro fue Darío Herrera y la televisación estuvo a cargo de ESPN Premium.

Si bien mejoró la actuación, y hasta el público lo despidió con aplausos por lo hecho en el segundo tiempo con varios juveniles, el Rojo continúa sin poder ganar en el torneo. El Fortín, en tanto, el punto no le sienta tan mal y continúa sumando tras el flojo inicio. Mientras sigue buscando DT, Hugo Tocalli, coordinador de las Inferiores de Independiente, estuvo a cargo del primer equipo.

Finalmente, Gabriel Ávalos se mantuvo como titular pese a su flojo rendimiento y respondió con un gol. Además, el cambio de sistema táctico, ya que utilizó un solo punta, donde fue asistido por tres mediocampistas que son Santiago López, Lautaro Milán y Diego Tarzia, le sentó bien el Rojo que intentará sumar de a tres por primera vez la próxima fecha ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el próximo lunes 3 de junio desde las 21:15.

Independiente llegó a este encuentro luego de igualar 0 a 0 ante Platense y perder en el debut ante Talleres de Córdoba, resultados que decantaron en la renuncia de Carlos Tevez como entrenador del equipo. Por su parte, Vélez llegó a este compromiso luego de sumar su primer triunfo en el certamen al vencer a Newell´s por 1 a 0, mientras que en su presentación había caído 3-1 con Gimnasia en La Plata. La próxima jornada, el Fortín recibirá a Atlético Tucumán, el sábado 4 de junio a partir de las 20:15.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Rubén Martínez, Federico Mancuello; Santiago López, Lautaro Milán, Diego Tarzia; y Gabriel Ávalos. DT: Hugo Tocalli.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damían Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Héctor Paletta.

TV: ESPN Premium.

TABLA DE LA LIGA PROFESIONAL:

Guardar

Nuevo

Ver más