“Esta es la diferencia”: el revelador video que muestra la reacción de los fanáticos cuando Messi y Cristiano Ronaldo juegan como visitantes

Un usuario publicó un posteo en el que se aprecia qué sucedió en Los Ángeles apenas el argentino anotó el gol del empate agónico del Inter Miami y comparó las imágenes con el festejo de la polémica del portugués cuando los adicionados de Al Shabab le cantaron por la Pulga

Compartir
Compartir articulo
La diferencia en la reacción de los fans cuando Messi y Cristiano Ronaldo meten goles en sus clubes

El enfrentamiento futbolístico entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parece no tener fin entre los fanáticos y sumó un nuevo capítulo en la historia. Aunque uno se encuentra defendiendo los colores del Inter Miami en la MLS y el otro está en Arabia Saudita jugando para el Al Nassr, la rivalidad no se toma descanso. Un video que publicó un usuario en las red social X abrió un amplio debate sobre cómo tratan los hinchas a cada referente cuando les toca pisar un campo de juego en condición de visitante.

La cuenta @idolmessi30 realizó un paralelismo entre el gol de la Pulga contra Los Ángeles Galaxy y el del Bicho frente al Al Shabab. “Donde Lionel Messi va a jugar, siempre respeta a sus fanáticos y recibe un trato como UN REY por parte de los fanáticos. Donde Cristiano Ronaldo va a jugar, la afición canta ‘Messi, Messi, Messi’ y él se enoja y comienza a hacer sus cosas desagradables. Siempre estará a la sombra de Messi pase lo que pase. Esta es la diferencia”, describió el autor.

El rosarino marcó sobre la hora en el empate 1-1 en el Dignity Health Sports Park y los hinchas presentes en las gradas comenzaron a realizar una reverencia para resaltar su talento; incluso los del Galaxy, que sufrieron gracias a su conquista. Por el lado del luso, un grupo de Al Shabab arrancó a corear el apellido de la leyenda del FC Barcelona y la respuesta del portugués fue con un gesto obsceno hacia los simpatizantes, que le terminó significando una suspensión por parte del Comité de Ética y Disciplina saudí.

El portugués vio desde la tribuna el empate 4-4 entre el Al Nassr y el Al Hazem (Foto: Reuters)
El portugués vio desde la tribuna el empate 4-4 entre el Al Nassr y el Al Hazem (Foto: Reuters)

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol cerró una investigación sobre el incidente y resolvió que la estrella internacional cumpla una fecha de pena: vio desde la tribuna el empate 4-4 con el Al Hazem. En cuanto al factor económico, el ex Real Madrid abonó un importe de 10.000 riales (unos 2.000 dólares) al Comité de Ética y Disciplina de la Liga Saudí, por hacer el gesto en el vídeo que se viralizó en las redes sociales filmado desde una tribuna.

En la tónica de la discusión, fue la tercera vez que Cristiano Ronaldo lanzó gestos “obscenos” a las gradas , ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal: primero, en un duelo del torneo doméstico el pasado mes de abril, después de que dirigiera una señal similar a los aficionados del rival, que lo abuchearon tras la derrota de su equipo. Y el segundo, fue este mismo mes, después de que un hincha le arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal que CR7 se metió dentro del pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Por el lado de Messi, a cada recinto que asiste en Estados Unidos recibe el respeto de los fanáticos e incluso es motivación para lograr capacidad completa de los estadios en escenarios donde normalmente no aparece el cartel de “sold out”.