Más presión sobre Red Bull en medio del “caso Horner” que conmueve a la Fórmula 1: la firme postura del director de Mercedes

Toto Wolff confía en que habrá “transparencia” en la investigación sobre su colega y advirtió: “Tenemos que mirar cuáles son los resultados, y lo que significa para la F1″

Compartir
Compartir articulo
Toto Wolff hizo pública su opinión sobre el caso Horner (Foto: Reuters)
Toto Wolff hizo pública su opinión sobre el caso Horner (Foto: Reuters)

La escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing se encuentra en el ojo del huracán tras las recientes revelaciones sobre una investigación independiente en torno a Christian Horner, jefe del equipo. Con el inicio de la temporada en Baréin cada vez más cerca, la falta de claridad sobre el tema abre interrogantes en la escudería austriaca y el último el dar una opinión al respecto del conflicto fue Toto Wolff.

El líder de Mercedes fue el único de los cinco directores de equipo presentes en una rueda de prensa que estuvo dispuesto a responder a una pregunta sobre el impacto de la investigación. “Creo que está claro. La F1, y lo que hacen los equipos, defendemos la inclusión, la igualdad, la equidad, la diversidad. Y no se trata sólo de hablar de ello, sino de vivirlo día a día. Y creo que este es el estándar que nos estamos fijando a nosotros mismos. Somos un deporte global, una de las plataformas deportivas más importantes del mundo. Y somos modelos a seguir”, arrancó frente al micrófono.

Y añadió al respecto: “Pero dicho esto, hay muchas especulaciones que se han producido en las últimas semanas, especulaciones de las que hemos escuchado. Y muchas cosas que están pasando”. El nacido en Viena aclaró que confía plenamente en el “rigor” y la “transparencia” de la investigación de Red Bull y que toda esta novela antes del inicio de la temporada traerá lecciones para toda la categoría.

Mientras tanto, Christian apareció en Baréin para las pruebas de cara a la primera carrera de la temporada (Foto: Reuters)
Mientras tanto, Christian apareció en Baréin para las pruebas de cara a la primera carrera de la temporada (Foto: Reuters)

Toto buscó hacer una reflexión para despejar las dudas de los periodistas presentes sobre la causa que involucra a Horner. “Creo que lo que es importante en esa etapa, para el proceso con rigor, creo que lo que Red Bull ha iniciado como una investigación independiente, si esto se hace de la manera correcta, con transparencia, y con ese rigor, creo que es algo que tenemos que mirar cuáles son los resultados, y lo que significa para la F1, y cómo podemos aprender de eso”, explicó.

Para cerrar, intentó regresar la atención al nuevo año de Fórmula 1 que está por comenzar. “Queremos hablar de coches de carreras. Y queremos hablar sobre el deporte, en lugar de este tipo de temas muy, muy críticos que van más allá de la cuestión del equipo”. Y concluyó: “Es un fenómeno, o es un problema para toda la F1. Y en general, para todos los que trabajan ahí fuera”.

Cabe destacar que la investigación sigue en curso, determinará el futuro inmediato de Horner dentro del Gran Circo y posiblemente establezca un precedente en cómo se manejan este tipo de acusaciones en el deporte. La primera carrera del año está pactada para el próximo sábado 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.