La brutal patada de Donnarumma en la cara de un rival por la que fue expulsado en el triunfo de PSG: la reacción de Mbappé

El arquero italiano erró en su salida y lo impactó de lleno a Casimir, jugador del Le Havre

Compartir
Compartir articulo

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma volvió a quedar en el centro de la escena tras protagonizar un nuevo error en la victoria del PSG, como visitante, por 2-0 frente al Le Havre, en un partido válido por la fecha 14 de la Ligue 1, la máxima competición del fútbol en Francia.

El portero de la selección de su país fue protagonista de una violenta acción que se produjo antes de los 10 minutos del primer tiempo y por el cual se fue expulsado del encuentro tras la decisión que tomó el árbitro por el agravante de la jugada. Luego de un saque desde el arco del conjunto rival, el balón llegó hasta el campo de juego del Paris Saint Germain y una desinteligencia entre la defensa de los parisinos y Gigio terminó de la peor manera.

Luego que la pelota picó, el defensor Nordi Mukiele le hizo una seña a Donnarumma para que este se haga del esférico, pero el italiano tardó en reacción y, sin ver que por el costado derecho del ataque se acercaba Josué Casimir, intentó un rechazo y le dio una patada en la cara al atacante oriundo de Guadalupe. A pesar que el guardametas se hizo el que también había sufrido un golpe, el árbitro del encuentro ya tenía la tarjeta roja para mostrarsela al ex jugador del Milan, de Italia, por su accionar.

Después de intentar persuadir al juez, más allá que este ya le había mostrado la cartulina, el que apareció en escena fue Kylian Mbappé. El ahora capitán del conjunto parisino empujó a su arquero titular en una clara señal que no había nada más por hacer y era necesario que saliera del campo de juego para que ingresara en su lugar su reemplazante, el español Arnau Tenas (entró por el juvenil Bradley Barcola).

Las quejas de Donnarumma con el árbitro tras ser expulsado por una brutal patada (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Las quejas de Donnarumma con el árbitro tras ser expulsado por una brutal patada (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Más allá de la temprana expulsión del arquero italiano que dejó con 10 futbolistas al PSG, un tanto de Mbappé, en el primer tiempo, y de Vítor Ferreira, en los final del partido, le dieron la victoria al conjunto visitante. “Sufrimos en las primeras acciones del partido. Jugamos un partido diferente, fue difícil. Demostramos que sabíamos defender. En términos futbolísticos, eso no es lo que queríamos demostrar, pero la mentalidad de los jugadores estaba ahí”, fue el primer análisis de Luis Enrique.

¿Qué dijo el entrenador español de la situación que tuvo como protagonista a Donnarumma?: “Es un error entre la línea de defensores, es difícil defender. Estábamos distraídos, Gigio intentó intervenir pero el delantero fue rápido”, agregó el ex seleccionador de España.

La nota saliente de la jornada para el conjunto de la capital de Francia fue el estreno en el arco de Tenas. “El día de hoy es increíble. Es magnífico, la defensa es magnífica. Es un día perfecto para mí. Pensé en mi familia, mi padre, mi hermano. El club, el PSG, el entrenador me dijeron que jugara con calma como siempre. Es el trabajo del portero, trabajar para el equipo. Estoy preparado para todo, trabajo duro”, expresó el portero de 22 años, que fue parte de la cantera del Barcelona hasta su llegada al conjunto parisino esta temporada.

Hay que recordar que hace una semana, Gigio cometió un error en la goleada de su equipo por 5-2 ante Mónaco. Con el Paris Saint Germain en ventaja (1-0), el italiano demoró en la salida y el japonés Takumi Minamino aprovechó para definir y concretar la igualdad transitoria del compromiso en la primera parte del juego en el Parque de los Príncipes.

* El error de Donnarumma que terminó en un gol en contra para el PSG ante Mónaco

Últimas Noticias

El Gobierno de la Autoridad Palestina presentó su renuncia al presidente Mahmud Abbas

La renuncia en bloque del ejecutivo de Mohamed Shtayeh llega en un momento en el que se discute el plan de posguerra para la Franja de Gaza, con la incógnita sobre qué entidad asumirá el control civil del enclave palestino, donde Israel no va a consentir que el grupo terrorista Hamas retome el poder
El Gobierno de la Autoridad Palestina presentó su renuncia al presidente Mahmud Abbas

El Gobierno redujo el tope de ingresos para acceder a asignaciones familiares: quiénes van a cobrarlas

La norma revierte un cambio de la administración anterior, que había buscado igualar el techo de ingresos al piso del Impuesto a las Ganancias
El Gobierno redujo el tope de ingresos para acceder a asignaciones familiares: quiénes van a cobrarlas

Dinamarca cerró la investigación sobre la explosión del gasoducto Nord Stream por falta de base jurídica

Las autoridades danesas reconocieron no obstante que hubo sabotaje deliberado. El resto de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia también hablan de sabotaje, aunque difieren en cuanto a la posible autoría
Dinamarca cerró la investigación sobre la explosión del gasoducto Nord Stream por falta de base jurídica

Infobae presenta la serie de biografías sobre las estrellas y personalidades más famosas, ¿Quién es, realmente...? Hoy Duki

En este ciclo audiovisual, Infobae hará un recorrido íntimo y sorprendente por la vida de las celebridades del espectáculo, la música y el periodismo con imágenes e información poco conocida o nunca revelada. Segunda entrega, Duki uno de los traperos y compositores argentinos más carismáticos e influyentes de la nueva generación. ¡Acción!
Infobae presenta la serie de biografías sobre las estrellas y personalidades más famosas, ¿Quién es, realmente...? Hoy Duki

Cuánto cuesta la criptomoneda ethereum este 26 de febrero

Ethereum es la moneda digital #2 más usada en el mundo
Cuánto cuesta la criptomoneda ethereum este 26 de febrero
MÁS NOTICIAS