Una leyenda del fútbol inglés cambió su elección por el mejor jugador del mundo entre Messi y Cristiano Ronaldo

Steven Gerrard otorgó una entrevista para la Saudi Pro League y varios usuarios de internet revivieron una frase de hace un año y medio donde se contradice

Compartir
Compartir articulo
La contradicción de Gerrard sobre el eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

La discusión sobre si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fue el mejor futbolista de todos los tiempos será eterna y durará durante varias décadas luego del retiro de ambos futbolistas. En esta época donde toda opinión queda guardada en el mundo de internet, es muy fácil encontrar archivos para contradecir las palabras de un mismo personaje y la última víctima fue Steven Gerrard. El actual entrenador del Al-Ettifaq fue apuntado en las redes sociales por su cambio de bando en poco más de un año.

El ex futbolista inglés, leyenda del Liverpool, otorgó una entrevista al canal oficial de la Saudí Pro League y arrancó la misma con una contundente declaración. “Creo que la llegada del GOAT (’El mejor de todos los tiempos’ en español), como le decimos, Cristiano en enero obviamente fue una contratación enorme y tiene mucho fútbol para ofrecer. Desde fuera, durante seis meses, estuve viendo los resultados de Ronaldo, los partidos, algunos resúmenes. Creo que en ese momento la liga se volvió popular a nivel mundial y fue un punto de inflexión”, admitió ubicando al portugués en lo más alto del pedestal.

Lo que nunca imaginó Gerrard es que los usuarios de las redes sociales rápidamente sacaron del archivo de una nota mano a mano que tuvo con Gary Neville en abril de 2022 donde declaró algo distinto. “¿El mejor jugador de todos los tiempos?”, le consultó su ex compañero. A lo respondió convencido: “Lionel Messi para mí. Pero nunca hablaría mal sobre Ronaldo porque es otro fenómeno de mí era. Los números que lograron... no sé si alguien va a poder hacer eso otra vez”.

Gerrard arribó a la Saudí Pro League junto a Henderson para comandar al Al-Ettifaq (Foto: Reuters)
Gerrard arribó a la Saudí Pro League junto a Henderson para comandar al Al-Ettifaq (Foto: Reuters)

En febrero de 2018, Steven también se rindió a los pies del argentino en una transmisión de la Champions League. “Sus movimientos, su inteligencia, los espacios que encuentra. Es único. Fue genial haber estado en el mismo estadio que él”, desbozó. Sin embargo, su aterrizaje en Arabia Saudita y compartir ambiente con Cristiano Ronaldo, aunque no estén en el mismo equipo, es una razón entendible para defender la liga para la cual trabaja actualmente.

El próximo encuentro del Al-Ettifaq de Gerrard y Henderson tendrá un marco especial ya que se tratará del debut de Marcelo Gallardo como director técnico del Al-Ittihad. El partido se jugará el próximo viernes 24 de noviembre por la 14° jornada del campeonato saudí y este lunes el Muñeco dirigirá su primer entrenamiento al mando del plantel que tiene grandes figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho.