“¡Oh, Dios mío!”: el espeluznante accidente con el vuelco de dos autos en la Súper Fórmula de Japón

Liam Lawson quedó cruzado tras un despiste y fue chocado por Tadasuke Makino y Yuhi Sekiguchi, cuyos autos volaron de forma simultanea. El primero fue hospitalizado, pero fue dado de alta

Guardar
El espectacular accidente de la Súper Fórmula de Japón con dos autos volcando de forma simultánea

Este domingo ocurrió un accidente que asustó a todos en la séptima fecha de la Súper Fórmula de Japón y fue en los primeros metros de la carrera por la séptima fecha disputada en Motegi, donde el neozelandés Liam Lawson (Team Mugen), piloto de la academia de Red Bull, provocó el incidente en el que otros dos competidores volvieron a nacer, ya que protagonizaron un espectacular choque con sendos vuelcos simultáneos.

Una vez iniciada la carrera, Lawson quiso superar a su compañero de equipo, el local Tomoki Nojiri. Su maniobra fue por el lado externo en una curva, pero salió mal armado y al pisar la parte externa de la pista y el piano, el oceánico perdió el control de su Dallara-Honda y volvió a pista haciendo un trompo.

El auto de Lawson quedó cruzado y fue esquivado por varios competidores, pero no corrieron con esa suerte los nipones Tadasuke Makino (Docomo Team Dandelion Racing) y Yuhi Sekiguchi (Itochu Enex Team Impul), cuyos autos usaron de trampolín al de Lawson y volaron.

Ambos vehículos terminaron contra el guardarraíl y también fueron embestidos por Nobuharu Matsushita (B-Max Racing). Fue tan impactante el múltiple golpe que en el relato se escuchó el ”¡oh, Dios mío!” del narrador.

El posteo de Makino llevando
El posteo de Makino llevando tranquilidad

La carrera se detuvo con bandera roja. Matsushita, Sekiguchi y Lawson no tuvieron consecuencias físicas y solo se llevaron un gran susto. Lawson tuvo la chance de que su auto fuera reparado en la neutralización y formó parte de la segunda largada.

Pero el que no contó con esa posibilidad fue Makino, que requirió asistencia para poder salir de su monoplaza. Luego fue trasladado en helicóptero a un hospital local, donde le efectuaron estudios. El corredor de 26 años sufrió dolores en la espalda y el pecho por el accidente y sería baja de la competencia del Súper GT (la otra categoría importante de Japón) que se llevará el venidero fin de semana en Suzuka, donde iba a compartir con Naoki Yamamoto el volante de un Honda NSX-GT de la escudería Kunimitsu.

“El accidente de ayer hizo que mucha gente se preocupara. Gracias a los funcionarios después del accidente, al equipo médico y a quienes me llevaron al hospital para que me examinaran. Estuve hospitalizado durante la noche, pero pude salir del hospital. ¡A descansar un poco y prepararse para lo próximo! Muchas gracias por su preocupación”, escribió Makino en su cuenta de Twitter.

El ganador de la carrera fue el propio Nojiri y Ritomo Miyata (Vantelin Team TOM’S) fue cuarto y sigue liderando el campeonato. Segundo en el torneo es Lawson, que estuvo cerca de ser el sustituto de Nyck de Vries en AlphaTauri en la Fórmula 1. Las últimas dos fechas se correrá del 27 al 29 de octubre en Suzuka.

La Súper Fórmula de Japón es una de las categorías de monopostos más importantes. Completa el podio mundial detrás de la Fórmula 1 y la IndyCar. Sus autos son de primer nivel fabricados por Dallara y tienen la presencia como motoristas Honda y Toyota. En esta categoría corrió hasta el año pasado el franco-argentino Sacha Fenestraz (fue subcampeón) y también compitieron allí Esteban Tuero (1996) y Norberto Fontana (1996 a 1998), en la época que se llamaba Fórmula Nippon.

Seguir leyendo: