El posteo de Pity Martínez con Gallardo que causó furor: el detalle con el que los fanáticos de River Plate se burlan de Boca Juniors

El volante subió una historia en Instagram junto al entrenador y ambos hicieron llamativos gestos. El guiño a la histórica final en Madrid

Compartir
Compartir articulo
El Pity Martínez y Marcelo Gallardo con la Copa Libertadores de 2018
El Pity Martínez y Marcelo Gallardo con la Copa Libertadores de 2018

Marcelo Gallardo y Gonzalo Pity Martínez protagonizaron uno los partidos más memorables en la historia de River Plate y fue la segunda final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. Aquel domingo 9 de diciembre el equipo de Núñez se impuso 3-1 ante su clásico rival y el último gol fue convertido por el volante luego de una corrida que será inolvidable para los hinchas millonarios.

El futbolista mendocino emigró en 2019 al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y al año siguiente cambió su rumbo hacia Arabia Saudita. Fue así que llegó al Al-Nassr, el flamante club de Cristiano Ronaldo. Este miércoles, el Pity integró el conjunto de las estrellas que fue un combinado de su equipo y el Al Hilal que comanda Ramón Díaz y que perdió 5-4 ante el París Saint-Germain (PSG) de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, entre otros.

El elenco saudita fue dirigido por Gallardo, que tuvo bajo sus órdenes a CR7 y a su ex jugador, Martínez. Luego del encuentro, el Pity publicó una historia de Instagram con una foto junto al Muñeco que causó furor en las redes. Incluso, varios simpatizantes de River Plate hicieron foco en un detalle: las posiciones de sus dedos.

El jugador escribió “El 1″ y puso un emoji de un corazón. Pero hubo que prestar atención a las manos derechas de ambos. El DT mostró tres dedos, que fueron tomados como los goles que River Plate le convirtió a su clásico rival en ese recordado partido, mientras que el futbolista cuyano muestra un solo dedo, que haría alusión al único grito de Boca Juniors.

¿Se trató de un sutil mensaje referido a aquel encuentro en Madrid? Sabrán los protagonistas, mientras tanto los fanáticos del Millonario utilizaron este gesto para burlarse del rival de toda la vida.

El posteo del Pity Martínez con Gallardo (@pity_martinez)
El posteo del Pity Martínez con Gallardo (@pity_martinez)

Ambos sonrientes y felices, su postura deja de lado la derrota en el encuentro amistoso ante el PSG. La imagen juntos es un bonus track de aquel encuentro que definió nada menos que una Copa Libertadores y entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino. Se trató de una final que captó la atención internacional e incluso varias celebridades no se lo quisieron perder.

A los pocos meses, Martínez se mudó a Norteamérica y el DT siguió en el club en el que estuvo hasta finales de 2022. Más allá de las distancias ambos siempre mantuvieron un fuerte lazo y cabe recordar que en los comienzos del mendocino en club, cuando era resistido, el entrenador siempre la mantuvo la confianza y con el correr del tiempo terminó explotando.

El Pity se convirtió en referente de la era Gallardo y antes del partido definitorio por la Libertadores, el 14 de marzo de aquel año ya le había marcado al Xeneize en la final de la Supercopa Argentina disputada en Mendoza, duelo en el que abrió el marcador.

En ese momento, creció el idilio entre el volante y los hinchas que llegó a su punto máximo en la final de Madrid. Aquella contra y corrida interminable con un arco vacío marcó a fuego al pueblo riverplatense que se emocionó al verlos juntos otra vez al Muñeco Gallardo y al Pity Martínez.

Seguir leyendo: