PSG estrenó un innovador método para vender las camisetas que usan los jugadores en los partidos y Lionel Messi ya fijó un récord

Desde el encuentro ante Auxerre, el conjunto parisino comenzó a subastar las camisetas utilizadas por sus principales figuras

Compartir
Compartir articulo
La camiseta de Lionel Messi, la más requerida en la subasta (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
La camiseta de Lionel Messi, la más requerida en la subasta (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

La camiseta del Paris Saint Germain, producto de la gran cantidad de figuras que abundan dentro de su plantel profesional, es una de las más vendidas y requeridas  por todo el planeta. Sin embargo, en el último tiempo, el conjunto de la capital francesa lanzó una nueva modalidad para calmar las demandas de su amplio mercado.

Desde fines de noviembre, los aficionados del club tienen la posibilidad de comprar las remeras de juego que utilizan los deportistas comandados por el director técnico Christophe Galtier. Comenzó con la indumentaria utilizada en la goleada por 5 a 0 ante Auxerre por la Ligue 1 y tiene un precio base de 199 euros (en la tienda suele estar 113 euros).

En la primera puja, que duró alrededor de 4 días, la camiseta más requerida por el público dentro de las cuatro que salieron a la venta fue la del defensor español Sergio Ramos, con un valor de 3.419 euros. En esa goleada en el Parque de los Príncipes antes del inicio del Mundial, también se podían las de Marco Verratti (2611), Nuno Mendes (2600) y Achraf Hakimi (1600). El dinero recaudado en esta oportunidad fue donado a la obra nacional de Bleuet de France, que ayuda a veteranos, viudas de guerra, pupilos de la Nación, soldados o víctimas del terrorismo.

La subasta de las camisetas del PSG
La subasta de las camisetas del PSG

En la victoria contra Estrasburgo y en la derrota ante Lens en el mercado salieron entre 17 y 18 camisetas por evento y en ambas ocasiones la más cara fue la del delantero francés Kylian Mbappé. La primera se fue en 15.017 euros y la segunda en 14.083. Las dos pujas se dirimieron entre compradores de origen chino.

Otro inversionista de China también puso una importante y considerable suma de dinero para quedarse con la 10 de Neymar en el triunfo contra Estrasburgo. Abonó 10.086 euros. Un dato de color es que un combrador abonó 600 euros por la camiseta que utilizó Werren Zaire-Emeri, quien estuvo todo el partido sentado en el banco de suplentes y no sumó minutos.

Entre estas 35 indumentarias el Paris Saint Germain recaudó unos 68.766 euros, los cuales fueron destinados a la Fundación del club.

La vuelta de Lionel Messi tras consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina no pasó inadvertida, lo que se vio reflejado en la subasta del cotejo contra Angers. En su regreso a la Ligue 1, la camiseta del argentino se encuentra en una subasta récord cuando aún restan 24 horas para su finalización.

La batalla por la 30 de la Pulga la están llevando adelante postores de China, España, Reino Unido, Japón e Italia. Una persona china lidera la carrera con un monto de 22.006 euros.

En su descripción figura que es la que el capitán de la albiceleste utilizó en la primera mitad (su gol fue en el segundo tiempo). “Los ingresos recaudados de estas camisetas se utilizarán para continuar con el desarrollo y crecimiento del club y se utilizarán para varios proyectos diferentes”, explicaron desde el PSG.

Seguir leyendo: