
Durante los últimos años una aparición de un juvenil llamó la atención de propios y extraños en el fútbol argentino. Con sólo 18 años, Lucas Román saltó a la cancha con la camiseta de Ferro Carril Oeste y desde Europa ya posaron sus ojos en la joya del equipo de Caballito.
Según pudo saber Infobae, el delantero estaría a un paso de sumarse al Barcelona para, en principio, jugar en el conjunto B del club catalán donde brilló Lionel Messi. En España indican que la institución que preside Joan Laporta pretende incorporarlo en este mercado a través de una cesión gratuita con el objetivo de adecuarlo al Fair Play Financiero del fútbol profesional.
A diferencia de lo que indica la prensa catalana, en Caballito aseguran que, de cerrarse, la operación se hará en un monto cercano al 1.200.000 euros por el 85% de la ficha, reteniendo una porción pensando en el futuro promisorio que le auguran. Tiene contrato vigente hasta diciembre de este año.
“Pocho”, como es conocido, es zurdo. Tiene características de un delantero que puede jugar por todo el frente de ataque, pero que también se puede mover como extremo y detrás del 9 de área. Es más, tiene la capacidad de iniciar la jugada y, gracias a su buena capacidad para driblar el balón, es un futbolista difícil de marcar para las defensas rivales por su desequilibrio individual.
Para poner un ejemplo directo, como sucedía con Messi en su etapa dorada en Barcelona, tiene esa referencia de ubicarse en el costado derecho de la ofensiva para buscar hacer diagonales hacia el centro del área y poder utilizar el poder de fuego de su pierna izquierda.
Durante la pasada temporada en Ferro, fue uno de los jugadores que acumuló mayor cantidad de minutos con 1.589: jugó 27 partidos en los que anotó tres goles y repartió una asistencia. Justamente, uno de sus tantos fue uno de los mejores del año en la categoría. Lo convirtió en el empate 1-1 ante Chacarita, por la fecha 14 de la Primera Nacional.
Uno de los puntos por los que el Barcelona puso sus ojos en él fue el disparo de media o larga distancia. Además de eso, desde la entidad catalana indican que el jugador tendría el perfil necesario para sumarse a sus filas, ganar minutos y adaptación en el equipo B para luego dar el salto con el objetivo de sumarse al plantel profesional en un futuro. La filial del Barça es dirigida en la actualidad por el mexicano Rafa Márquez, ex compañero de Messi y Mascherano.
Gracias a su crecimiento en las divisiones inferiores de Ferro, que lo catapultaron a la Primera División, fue citado a las juveniles de la selección argentina. Primero fue citado por Pablo Aimar y Diego Placente para jugar en la Sub 15 y 17, y luego lo llamaron Fernando Batista y Javier Mascherano para sumarse a la Sub 20. En dicha categoría participó de un torneo amistoso que el combinado nacional disputó en Uruguay y fue parte del plantel que se coronó en el histórico torneo L’Alcudia, en España.
A partir de las próximas horas, se espera la definición del pase de una de las joyas del fútbol argentino. Oriundo de la cantera de una institución que supo tocar la gloria en la década del 80 con Timoteo Griguol y que ahora busca volver a ser de Primera, Pocho dejaría de ser verdolaga para imprimir el apellido Román en una camiseta de las más importantes del fútbol mundial.

Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Sean O’Malley confesó: “Este podría ser el último año de Suga” y desató especulaciones sobre su futuro en UFC
El peleador estadounidense de artes marciales mixtas pone en vilo a la división, planteando posibles cambios en la cima y mensajes contundentes sobre el final de su trayectoria
“Un llamado de Riquelme puede cambiar la historia”: la frase sobre el delantero que milita en España y está en la mira de Boca Juniors
El Xeneize busca alternativas para reforzar la ofensiva del equipo conducido por Claudio Úbeda
El accidente bajo la lluvia que tuvo uno de los debutantes en la Fórmula 1 durante su primera vuelta con el coche del 2026
El joven piloto de 18 años Arvid Lindblad, que ocupará una butaca en Racing Bulls, tuvo una salida de pista con el flamante VCARB 03 durante el shakedown en Imola


