
La Tri empezó con pie derecho su presentación en Qatar 2022, esto, gracias al triunfo frente a los anfitriones en la primera fecha del Grupo A, resultado que le permitió al seleccionado sudamericano, anclarse en la segunda posición. La emoción es latente y sus hinchas viven con ansias la previa al segundo partido, pues se reunieron en un estratégico punto de Doha y alentaron a los suyos.
Infobae hizo presencia en la zona del reloj contador de Qatar 2022, sitio predilecto por los hinchas para asistir y compartir de la fiesta futbolera. Durante más de hora y media, los hinchas ecuatorianos no pararon de alentar a sus jugadores y entonaron diferentes cantos, esto, con el ánimo de enviar la mejor energía para el onceno que jugará este viernes 25 de noviembre contra Países Bajos, en el Estadio Internacional Jalifa.
Uno de los jugadores más mencionados en el tradicional ‘Banderazo’ fue Enner Valencia, el goleador de La Tri que sació el hambre de gol del onceno sudamericano, pues su doblete fue suficiente para sentenciar el 2-0 final frente a los locales.
Asimismo, este evidente apoyo le permite a los dirigidos por Gustavo Alfaro, mostrar confianza e ir por una eventual victoria contra países bajos, onceno que se configura como uno de los rivales más complicados, además de ser el líder del grupo.
Ante todo la cultura
En pleno mundial, es normal que festejo y fulgor lleve a los hinchas a tener comportamientos poco cordiales o incluso, carecer de decencia, pues terminan arrojando desechos a las calles y se olvidan de estos. Infobae fue testigo de un nombre gesto por parte de la afición ecuatoriana, la cual, recogió los elementos arrojados por algunos aficionados en el Reloj de Doha, en el marco del ‘Banderazo’.
El llamado de la Federación Ecuatoriana de Futbol
Teniendo en cuenta el contexto presentado en algunas canchas, frente a los cánticos irrespetuosos por parte de ciertos hinchas, la Federación de este país realizó un importante llamado a los aficionados que se encuentran en Qatar, solicitando prudencia y respeto ante sus semejantes, esto, con el fin de evitar sanciones y promover el fútbol en paz.
El comunicado señala:
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol hace un llamado a la hinchada ecuatoriana, que acompaña a La Tri en Qatar 2022, a evitar todo tipo de cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios. El artículo 13 del código disciplinario de la FIFA, establece sanciones y multas a las federaciones miembro por este tipo de cánticos, la FEF puede ser objeto de una penalidad por esta razón. Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte, vivamos a esta fiesta del fútbol con alegría y respeto”.
Alfaro analiza el próximo encuentro
El argentino prepara el encuentro ante la ‘Naranja Mecanica’, escuadra líder del grupo A. Para el timonel de La Tri, es necesario tener precaución en la zaga defensiva, pues los europeos recurren desde las bandas al juego aéreo y esto se convierte en una alerta constante para los intereses ecuatorianos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Cristiano Ronaldo le ganó la batalla legal a la Juventus: la millonaria suma que cobrará
El Tribunal de Turín falló a favor del delantero portugués y desestimó el recurso presentado por el club italiano

Estudiantes de La Plata debuta en la Copa Argentina ante Ituzaingó
El Pincha, ganador del Clausura y el Trofeo de Campeones, se presenta en el estadio Florencio Sola por los 32avos de final, frente al elenco de la Primera B
El Salvador recibe el Panamericano de ajedrez juvenil continental
El país será sede del XV Campeonato Panamericano U7–U17 de Ajedrez, evento que reunirá a más de 300 atletas de 42 países durante una intensa semana de competencias internacionales

La pregunta que sorprendió al Diablito Echeverri en su primer día en el Girona: la particular bienvenida que le dio el técnico Míchel
El volante ofensivo argentino del Manchester City recaló en el cuadro catalán en calidad de cedido

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: el misterio detrás del talismán de Senegal y el antecedente Marruecos-Nigeria
El objeto más codiciado de la Copa Africana de Naciones no fue un trofeo ni una camiseta, sino la toalla azul del arquero senegalés, alrededor de la cual se disputó una lucha


