El mercado de pases de Boca: cuándo se sumará Benedetto, el guiño de Figal en redes y las chances de Pol Fernández

Raúl Cascini y el Patrón Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol xeneize, brindaron detalles de cómo están las negociaciones con los futbolistas que interesan

Compartir
Compartir articulo

En la previa del encuentro que Boca Juniors disputó ante Colo Colo en su debut en el Torneo de Verano, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol xeneize, brindaron detalles sobre las negociaciones que tienen encaminadas sobre los futbolistas que interesan.

Por supuesto, el más importante y el que tiene a todos los hinchas expectantes es Darío Benedetto, con quien se llegó a un acuerdo y solo resta que arribe al país y firme su contrato, que sería por tres temporadas. “Darío llega el jueves y se hará la revisión médica. Después, se sumará a la pretemporada a disposición del técnico”, confirmó Cascini en diálogo con ESPN.

Ante la poca continuidad que tiene en el Elche de España, el delantero de 31 años resolvió regresar a la Argentina y completar un segundo período en Boca Juniors, luego del 2016-2019, en el que marcó 45 goles en 76 partidos.

Pipa Benedetto está a un paso de transformarse en refuerzo de Boca Juniors
Pipa Benedetto está a un paso de transformarse en refuerzo de Boca Juniors

Para que se dé el acuerdo definitivo, la institución francesa (que pagó 18 millones de dólares por la transferencia hace dos años y medio) otorgó la autorización pertinente, permitiendo que su par española le acreditase un monto que le debía a Boca por la transferencia del mediocampista Iván Marcone.

A todo esto, habrá que sumarle como parte del acuerdo la venta de Lisandro López a Xolos de Tijuana y Walter Bou a Ddefensa y Justicia, ambos elencos con vínculos directos con Christian Bragarnik, el representante de Pipa Benedetto.

Otro de los jugadores que está a un paso de transformarse en refuerzo es Nicolás Figal, el defensor de 27 años surgido de Independiente y que se desempeña en el Inter Miami de la MLS. “También tiene chances, tenemos que tratar de finalizar todo, pero vamos a estar en eso, tranquilo”, agregó Cascini. Por lo pronto, el defensor de 27 años ya mostró un gesto y publicó una historia de Instagram mirando el partido ante los chilenos

La historia de Instagram que publicó Nicolás Figal: guiño para Boca Juniors
La historia de Instagram que publicó Nicolás Figal: guiño para Boca Juniors

Pol Fernández es el tercer futbolista por el que Boca Juniors hará un esfuerzo. Pese a que desde Cruz Azul, donde tiene contrato hasta mitad de año, negaron un acuerdo de venta, el Patrón Bermúdez aseguró que “es muy real” la posibilidad de que el mediocampista retorne al club donde debutó en primera.

“Hay una gran expectativa. Estamos todos muy ilusionados con la llegada de Benedetto como primera instancia. Ha sido muy arduo y se ha dedicado mucho tiempo. Román y los chicos del Consejo le han puesto toda la energía para que se cristalice y eso nos va a traer tranquilidad”, comenzó el Patrón.

Y puntualmente sobre Pol Fernández, detalló: “Hay otras situaciones avanzadas, habladas y muy reales, como la de Pol que es muy real. Es un jugador de nuestro paladar, del paladar del técnico y del Consejo. Habrá que retomar las negoaciaciones. Estamos muy ilusionados”.

Y cerró: “La ilusion es seguir fortaleciendo el plantel. Estamos felices con nuestro plantel, eso hay que aclararlo, felices y orgullosos. Pero también queremos reforzarlo y darle todas las herramientas necesarias a nuestro cuerpo técnico para que las cosas salgan aún mejor”.

SEGUIR LEYENDO: