Adolfo Cambiaso perdió ante sus sobrinos y no pudo clasificar a la final del Abierto de Hurlingham

La Dolfina perdió 13 a 10 frente a La Natividad y no logró acceder a la final del torneo. El duelo familiar fue para los sobrinos del mejor polista del mundo

Adolfo Cambiaso en una gran corrida en un encuentro más que difícil ante La Natividad
Adolfo Cambiaso en una gran corrida en un encuentro más que difícil ante La Natividad

En una fecha histórica, el conjunto de La Natividad, con Barto y Jeta Castagnola, venció al conjunto de su tío Adolfito Cambiaso, La Dolfina, en un duelo que concluyó 13 a 10 y se disputó en la cancha 1 de Hurlingham. Con la hazaña consumada, los sobrinos del mejo polista de la historia no sólo se quedaron con el duelo familiar, sino que además se aseguró un lugar en el partido decisivo del 128° Abierto RUS de Hurlingham, en el cual enfrentarán a RS Murus Sanctus.

El próximo sábado 6 de noviembre se disputará la final con la tradicional Ayrshire Cup en juego. Será la primera vez desde la final de la edición del 2008 en Hurlingham que una definición de Triple Corona no será protagonizada ni por La Dolfina ni por Ellerstina. En aquella oportunidad, La Aguada de los hermanos Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada venció a Pilará (Agustín Merlos, Santiago Chavanne, Sebastián Merlos y Marcos Heguy) y fue campeón del torneo. Tuvieron que pasar 13 años y 35 finales para que en un partido decisivo de Triple Corona no participen el conjunto de Adolfo Cambiaso (h) ni el de la familia Pieres.

El conjunto verdiblanco jugó un partidazo, con cuatro polistas mentalizados desde el throw-in inicial en hacer historia y lograr el pase a la final del torneo. Los hermanos Castagnola –de 18 y 20 años–, pero que parece tienen una experiencia de 15 temporadas en el Alto Handicap; Polito Pieres como en sus mejores épocas; y el sólido back sudafricano Nachi Du Plessis, dieron el gran golpe ante La Dolfina, que no estuvo en el nivel acostumbrado y deberá mejorar para lograr su décimo título en Palermo de forma consecutiva. La que se viene será la primera final de Triple Corona no sólo para La Natividad, sino también para Barto y Jeta.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (6 goles, cinco de penal), Pablo Pieres 9 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (1). Total: 36.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Francisco Elizalde 9 (3, dos de penal), David Stirling (h) 10 (1) y Diego Cavanagh 9 (5, cuatro de penal). Total: 38.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.

Árbitro: Gastón Lucero.

SEGUIR LEYENDO