Ellerstina cayó ante RS Murus Sanctus y no podrá pelear por la Triple Corona

El histórico equipo que se había consagrado en Tortugas no logró acceder a la final en el Abierto de Hurlingham y fue eliminado del torneo. Los detalles

Ellerstina no consiguió su boleto a la final del Abierto de Hurlingham y no podrá acceder a la Triple Corona
Ellerstina no consiguió su boleto a la final del Abierto de Hurlingham y no podrá acceder a la Triple Corona

En la Cancha 1 del Hurlingham Club se definió la Zona A del 128° Abierto RUS del Hurlingham Club, en el que está en juego la tradicional Ayrshire Cup. RS Murus Sanctus -conjunto que por primera vez en la temporada jugó con el equipo completo, ya que Pablo Mac Donough fue de la partida tras recuperarse de un desgarro, venció ajustadamente por 13-12 a Ellerstina Johor, que contó con la vuelta de Hilario Ulloa y el ingreso de Alfredo Cappella Barabucci para suplantar a Nicolás Pieres.

De esta manera se adjudicó la Zona A del torneo y no sólo accedió a la final del próximo sábado, sino que le cortó a su rival la posibilidad de defender el título y también de lograr la Triple Corona 2021, que en esta temporada no tendrá dueño.

Al equipo titular de RS Murus Sanctus le costó varios chukkers encontrar su mejor nivel, pero cuando lo hicieron -sobre todo en la segunda mitad-, dejaron en claro que en Palermo serán serios candidatos al título.

Ellerstina había logrado en dos oportunidades sacar la necesaria ventaja de 2 goles, y de hecho cerró la primera mitad 8-6 arriba, pero en el descanso largo, el conjunto de la francesa Corine Ricard salió decidido a ser finalista, ganó el quinto parcial por 4-0 y encaminó la victoria que lo depositó en la final. El Sapo Caset, goleador del partido con 8, fue la gran figura del partido; mientras que por el lado de la Zeta, los 7 de Facundo Pieres –goleador del torneo con 26–, esta vez no alcanzaron.

Por su parte, esta tarde (a partir de las 16:30) se llevará a cabo el encuentro que definirá al segundo finalista del torneo. En una “semifinal”, ya que ambos llegan invictos, se enfrentarán las formaciones de La Dolfina frente a La Natividad, en lo que será un estupendo duelo entre el tío Adolfito Cambiaso y sus sobrinos Barto y Jeta Castagnola.

Además, en la Sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar se jugará el partido decisivo de la Zona A del Torneo Clasificatorio que dará dos lugares para el 128° Abierto de Palermo. Los aspirantes a conseguir las plazas son los invictos Chapaleufú y La Irenita II. En tanto, el lunes llegará a su fin la Zona B, también en Pilar, cuando cierren la serie La Aguada ante La Esquina (Cancha 4); Alegría Fish Creek contra La Fija (Cancha 6).

SEGUIR LEYENDO