Lanús le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y es el único líder del torneo

José Manuel López y José Sand anotaron para el Granate, y Martín Cauteruccio descontó para el Tiburón. Además, Vélez 3-0 Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago en Estero 2-4 Rosario Central y Arsenal 0-0 Defensa

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fecha número 9 de la Liga Profesional siguió adelante con interesantes encuentros durante la jornada del domingo. Entre ellos, se destacó el triunfo de Lanús ante Aldosivi en Mar del Plata para quedar como único líder del certamen.

ARSENAL 0 - 0 DEFENSA Y JUSTICIA:

Arsenal de Sarandí logró frenar su seguidilla de derrotas con un empate 0-0 en condición de local ante Defensa y Justicia. Fue un partido parejo, pero ninguno de los dos equipos logró marcar diferencias en el marcador.

La oportunidad más clara del encuentro llegó, casualmente, en la última jugada. Cuando iban 49 minutos del segundo tiempo, el Halcón de Varela tuvo la gran chance de llevarse los tres puntos, pero el travesaño le dijo que no al cabezazo de Lucas Barrios. Así, la paridad fue el resultado más justo para un duelo que no tuvo grandes emociones.

Arsenal, que venía de tres derrotas consecutivas, está en el último puesto de la tabla con apenas seis unidades. La mala campaña, con un equipo que perdió muchos de los valores de la pasada temporada, determinó la renuncia de Sergio Rondina como entrenador (tras perder ante Platense por 2-1) y la llegada de Damonte, que esta tarde sumó su primer puntos (venía de caer ante Racing por 3-0 y ante Rosario Central por 4-0). Es un mal momento para el equipo sureño que debido a la mala performance bajó bastante su promedio y esta 18vo. en la tabla para los descensos que se efectivizarán recién en la próxima temporada.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece dejó pasar una buena oportunidad para sumarse a los puestos de vanguardia y quedó con 12 puntos. Cabe destacar que el líder actualmente es Independiente, con 18.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

TV: Fox Sports

CENTRAL CÓRDOBA - ROSARIO CENTRAL:

Central Córdoba de Santiago del Estero recibe Rosario Central que ganó 4-2 en el estadio Ciudad de Madres, en un encuentro que tuvo el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

Los rosarinos comenzaron a controlar la pelota y el primer tanto llegó luego de un centro de Michael Covea que recibió solo en el área Gastón Ávila y cuyo cabezazo abrió el marcador.

Más tarde Diego Zabala avanzó por derecha, habilitó a Lucas Gamba que mandó el centro hacia el medio para la presencia goleadora de Marco Ruben, quien anotó el 2-0 para el elenco que dirige Cristian González.

En el comienzo del segundo tiempo Central siguió yendo a buscar otro tanto y fue Gamba el que tuvo la posibilidad con un derechazo que desvió el arquero César Rigamonti.

Pero los santiagueños no se quedaron atrás y obligaron a una gran atajada de Jorge Broun tras un cabezazo de Carlo Lattanzio. Jugada continuó y Facundo Almada sacó sobre la línea un tiro de Milton Giménez.

Aunque el delantero del Ferroviario luego tuvo su revancha y tras un rebote que dio Broun consiguió el descuento para el conjunto a cargo de Gustavo Coleoni.

Pero Central no se durmió y volvió a acercarse al área rival. En uno de los intentos consiguió una falta donde fue expulsado Alejandro Maciel. La jugada fue sobre al lado izquierdo, vino el tiro libre y Facundo Almada metió un franco cabezazo que se metió en el ángulo.

A falta de cinco minutos, el local consiguió otro descuento gracias a un golazo de Sebastián Ribas luego de una pared donde no dejó picar la pelota, la agarró en el aire y fusiló a Broun, que nada pudo hacer.

Sobre el final Ruben tuvo otra chance para liquidar el partido, pero se lo impidió Rigamonti. Sin embargo, el delantero rosarino tuvo su revancha y marcó el cuarto.

Con este triunfo Rosario Central ya está en la mitad de la tabla, luego de un inicio complicado en el certamen doméstico en las fechas que jugó con equipos alternativos por su participación en la Copa Sudamericana. Mientras que los santiagueño se no levantan cabeza y sigue en el fondo.

Lo que viene para ambos muestra que Central Córdoba abrirá la décima fecha en su visita a Defensa y Justicia, el viernes (19.00). Mientras que Rosario Central recibirá a Boca el sábado (20.15) en el Gigante de Arroyito.

Formaciones:

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Pablo Argarañaz. DT: Gustavo Coleoni

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian “Kily” González.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de Madres.

TV: TNT Sports.

ALDOSIVI - LANÚS:

Lanús buscó afianzarse como uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y volvió a la punta en soledad. Le ganó en Mar del Plata 3-2 a Aldosivi, que no pudo recuperarse y volver a sumar tras la caída ante River Plate en el Monumental.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de Fox Sports Premium.

El primer tanto llegó luego de un centro desde la derecha donde no llegó a cabecear José Sand, pero sí su comprovinciano José Manuel López. Con ello el equipo que Luis Zubeldía tuvo tranquilidad para buscar el segundo que llegó por obra de Pepe Sand, que recibió un centro del propio López.

Si bien el elenco local tuvo una mayor posesión, el visitante fue más práctico y contundente con sus llegadas. Los marplatense tuvieron algunos remates al arco de Lucas Acosta que no pudieron capitalizarlos.

El control del partido fue de Lanús que antes de que finalice la primera mitad volvió a anotar. Fue por medio del mimos Sand, que alcanzó el segundo de su cuenta personal mediante la ejecución desde los 12 pasos, para poder ampliar la ventaja del Granate. El veterano artillero, de 40 años, se afirmó en la punta de la tabla de goleador con 9 anotaciones, 2 de ellas de penal.

En el inicio del complemento el Tiburón logró el descuento por medio de Martín Cauteruccio, quien llegó a toca sobre la línea una pelota que cabeceó Emiliano Insúa.

Después el propio Cauteruccio volvió a achicar las diferencias con un tanto de penal. Fue a lo 61 minutos del encuentro, por lo que abrió las esperanzas para el equipo marplatense.

Cuatro minutos más tarde Lanús pudo haber liquidado el partido. Hubo una falta al correntino López y el juez sancionó penal. Desde los 12 pasos la instancia fue desaprovechada por Sand, pues su tiro fue atajado por José Devecchi.

Lanús alcanzó la punta del torneo en soledad hasta que mañana cuando choquen en Córdoba los dos que pueden alcanzarlo, Talleres y Estudiantes de La Plata, un gran cotejo que cerrará la novena jornada. Mientras que Aldosivi quedó octavo.

En la décima fecha, el Granate recibirá a Sarmiento de Junín el sábado (15.45). Aldosivi, por su parte, el viernes (21.15) irá hasta Parque Patricios para medirse a Huracán.

Formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

TV: Fox Sports Premium.

VÉLEZ - GODOY CRUZ:

Vélez Sarsfield se lució al vencer a Godoy Cruz por 3 a 0 en Liniers, en partido de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Federico Mancuello marcó la apertura en el primer tiempo y en el segundo, Néstor Breitenbrauch de Godoy Cruz, con gol en contra, aumentó para Vélez, que con Agustín Bouzat cerró la goleada. Al comienzo del juego, el equipo mendocino buscó presionar la salida del local para ponerlo incómodo y provocarle algún error, tratando de sacar provecho para inquietar al guardavalla Lucas Hoyos. Lo que no pudo imponer el elenco conducido por el ex zaguero de Vélez Sebastián Méndez, porque los del Fortín pronto se acomodaron mejor en el campo y con la posesión de la pelota establecieron condiciones para pasar a prevalecer en las acciones.

Así, Federico Mancuello comenzó a destacarse al distribuir el juego; en especial con habilitaciones para los desbordes de Luca Orellano por la derecha. De ese modo, los conducidos por Mauricio Pellegrino contaron con tres situaciones claras como para marcar la apertura con las sesiones del extremo derecho. Primero, con un centro atrás para Thiago Almada y en las otras dos con sesiones para las entradas de Lucas Janson; situaciones que fueron resultas con lucidas intervenciones por el arquero paraguayo Juan Espínola para evitar la caída de su valla.

Mientras, el Tombino trataba de ordenarse en el fondo para contener esos embates velezanos y procuraba responder con rápidas réplicas, las que no contaron con las definiciones correctas y escasas exigencias para la defensa local, que volvió a contar con el zaguero izquierdo Lautaro Giannetti, después de tres fechas, repuesto de un esguince en la rodilla derecha. En los tramos finales, otra vez apareció Espínola para ahogarle el gol a Juan Martín Lucero, pero cuando el mejor de Godoy Cruz impresionaba como inexpugnable, apareció el mejor de Vélez para enfrentarlo y vulnerarlo: Mancuello. El ex volante izquierdo de Independiente inició una destacada maniobra ofensiva colectiva, que él mismo se adelantó para culminarla llegando libre por la banda central para definir con un zurdazo rastrero y a la derecha del paraguayo, a los 44 minutos, dándole la merecida ventaja a los de Liniers.

En el complemento, el conjunto visitante ajustó más las marcas y con el crecimiento de la labor del volante Martín Ojeda más un par de cambios ofensivos, logró equilibrar el desarrollo y hasta ponerlo en aprietos al rival. Frente a esto, de a poco Vélez, con menor intensidad, retornó a convertir en figura al arquero Espínola, que tapó un par de tiros muy peligrosos, hasta que en el cuarto de hora final impuso su potencia la V para cerrar el justo éxito. Un centro del ingresado Ricardo Centurión, que se desvió en Breitenbruch para vencer su propia valla, a los 35 minutos; y la definición de otro ingresado, Bouzat, Vélez terminó goleando y reafirmando su levantada en el torneo.

En el que lleva tres partidos al hilo sin perder, con dos goleadas y un empate, ubicándose 14to con 10 unidades después de un muy pobre comienzo. En tanto, Godoy Cruz sumó su cuarta jornada en fila sin vencer, con tres derrotas y un empate, que lo pusieron último en la tabla de promedios. Por la décima fecha, Vélez volverá a ser local al recibir a Unión de Santa Fe, el lunes 6 a las 20.15; el día anterior a las 13.30, Godoy Cruz recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco; Alan Cantero. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Vélez Sarsfield.

TV: TV Publica, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”