Rugby: el SIC derrotó a CUBA y se mantiene como único líder del Top 12

El San Isidro Club derrotó por 39 a 20 a CUBA y sigue puntero del URBA TOP 12. El conjunto de Boulogne fue más prolijo que su rival, anotó cuando tenía que hacerlo y estiró su buen momento en el torneo

Compartir
Compartir articulo
Rugby: el SIC derrotó a CUBA y se mantiene como único líder del Top 12 (Foto: Nicolás Aboaf)
Rugby: el SIC derrotó a CUBA y se mantiene como único líder del Top 12 (Foto: Nicolás Aboaf)

Por Brian Willcham.

En La Zanja se enfrentó el puntero del torneo, quien sólo había caído de local frente al CASI en el clásico, y CUBA de irregular comienzo en el campeonato. Los de San Isidro salieron desde el arranque a revalidar su gran momento y a no dejar jugar al equipo visitante.

Con un juego prolijo de sus medios, Juan Soares Gache y Joaquín Lamas, el dueño de casa avanzó en el terreno y rápidamente alcanzó la primera conquista a través de su wing Mateo Madero.

En esa primera parte el SIC fue superior en el contacto, no dejó prosperar a los delanteros de Villa de Mayo y aprovechó las indisciplinas de su contrincante.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, CUBA encontró el primer hueco en la defensa del conjunto local y, luego de una buena escapada del medio scrum Benjamín Gutierrez Meabe, apareció Lucas Romat como apoyo para llegar al in-goal.

En la segunda parte, el SIC continuó con su juego ordenado y estiró la diferencia con un try de maul que apoyó el ala Andrea Panzarini. Luego volvió a marcar gracias a una gran corrida de Soares Gache, que terminó de resaltar el dominio de los dirigidos por Santiago González Bonorino en el encuentro.

(Foto: Nicolás Aboaf)
(Foto: Nicolás Aboaf)

Si bien CUBA llegó a descontar en el marcador con el try de Lucas Maguire, sus propias indisciplinas y el pie del apertura Lamas lo alejaron nuevamente en el score.

Como frutilla del postre y para cerrar una buena actuación, los de San Isidro volvieron a marcar un try. Fue el joven Mateo Madero (hermano menor de Benjamín e hijo de Rafael, dos ex – pumas) el que alcanzó el doblete final y puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, el equipo de Boulogne sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos y los mira a todos desde arriba. Por su parte, CUBA deberá reencontrarse con su juego y los buenos resultados que logró en las primeras fechas para no tener que empezar a preocuparse como en 2018 por la zona baja.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
SIC (39): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejo Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (c); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schursteman.
Ingresaron: Federico Haedo por Tomás Meyrelles, Juan Francisco Pachano Rojo por Marcos Piccinini y Lucas Sommer por Marcos Borghi.

CUBA (20): Simón Benítez Cruz; Lucas Romat, Lucas Maguire, Felipe Maurette y Francisco Patrono; Nicolás Amadeo y Benjamín Gutiérrez Meabe; Benito Ortiz de Rozas, Tomás de la Vega (c) y Felipe Benegas; Sebastián Médica y Santiago Uriarte; Francisco Garoby, Segundo Pisani y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Esteban Lasala, Tomás Cóppola y Lucas Piña
Ingresaron: Santiago Tsin Por Francisco Garoby, José de Carabassa por Nicolás Solveyra, y Cristóbal María Miguens por Santiagol Uriarte

Primer tiempo: 1 y 26 minutos, penales de Lamas (S), 4m, gol de Lamas por try de Madero (S), 27m, penal de Gutiérrez Meabe (C), y 33m gol de Gutiérrez Meabe por try de Romat (C).
Amonestados: 14 minutos, Patrono (C), y 36 minutos, Maguire (C) y Daireaux (S)
Resultado parcial: SIC 13- CUBA 10

Segundo tiempo: 3 minutos, gol de Lamas por try de Panzarini (S), 7, 26 y 30m penales de Lamas (S), 12m, penal de Gutiérrez Meabe (C), 15m, try de Soares Gache (S), 20m gol de Gutiérrez Meabe por try de él mismo (C), y 37m, try de Madero (S).
Amonestado: 4 minutos, De la Vega (C)

Cancha: San Isidro Club – Árbitro: Pablo Deluca (h)