En medio de las horas más tensas de la Selección y ante la exposición del descontento de los futbolistas con las decisiones y/o comportamientos del técnico Jorge Sampaoli, Lucas Biglia brindó hoy una transparente explicación respecto de los métodos del entrenador y el impacto negativo de los mismos en los jugadores tanto en lo individual como en lo colectivo.

"Cuando cambiás de un sistema a otro, cambian los nombres y el funcionamiento también te va a cambiar, te va a exigir otras cosas y a veces encontrar el funcionamiento en un partido no es simple. Vos podés tener grandes jugadores pero a la hora de armar el equipo no se terminan complementando, no funcionan", apuntó el mediocampista del Milan cuya presencia en el Mundial Rusia 2018 estuvo en riesgo producto de la fractura de dos vértebras que sufrió días antes del comienzo de la máxima cita.

“Normalmente cuando cambias nombres y esquema se hace difícil”

El jugador surgido en Argentinos Juniors agregó luego: "A veces no se logra el funcionamiento que realmente necesita el equipo. A nosotros nos pasó varias veces. Puede ser que alguna vez las cosas te puedan salir pero normalmente cuando cambiás nombres y esquema se hace difícil, más en el tiempo de trabajo y en las cortas distancias que tenés de partido a partido. Esto es simple: nos ha tocado jugar con línea de tres, línea de cuatro, línea de cinco, y realmente nunca hemos tenido el fútbol que nos gustaría ver a nosotros también, es la realidad".

Lucas Biglia, con la camiseta N°5 de la Selección Argentina (AFP PHOTO)
Lucas Biglia, con la camiseta N°5 de la Selección Argentina (AFP PHOTO)

En su mensaje, por demás claro y contundente con el que confirmó que en las reuniones de ayer, sobre todo en las que tuvieron los futbolistas en soledad, como la que luego compartieron con el cuerpo técnico, Biglia dejó en claro que expusieron su incomodidad con la falta de claridad en los conceptos que baja el DT y con la necesidad de tomar parte activa en la definición de la táctica de juego y en la conformación del equipo. "Por eso a veces hablar estas cosas entre los que estamos adentro está bien. El técnico te informa, te puede dar la mayor información del rival pero después los que estamos adentro de la cancha y tenemos que decidir en décimas de segundo somos nosotros. El tema de los esquemas no es simple, no es fácil, los adversarios también juegan, los equipos van evolucionando y las cosas se hacen difíciles, no es simple. Por eso hay que tener calma y hacer lo que hemos hecho nosotros: juntarnos, hablar bien y decir qué puede ser lo mejor para nosotros", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO