El balón oficial para la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 junto al trofeo del campeonato en el estadio Luzhniki de Moscú (Rusia) (Foto: EFE)
El balón oficial para la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 junto al trofeo del campeonato en el estadio Luzhniki de Moscú (Rusia) (Foto: EFE)

El próximo jueves 14 de junio, a partir del mediodía, el público argentino comenzará a vibrar con el Mundial de Rusia 2018.

Tras una ceremonia inaugural más corta de lo habitual, el lujoso Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, y sus 81.500 personas, disfrutarán del primer partido: Rusia frente a Arabia Saudita, correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo.

Este será el único encuentro del día. A partir de los subsiguientes, la pasión por el fútbol y el Mundial se triplicará.

LOS CANALES QUE TRANSMITIRÁN LOS PARTIDOS
Serán tres los canales oficiales que transmitirán el Mundial para la Argentina: TV Pública, TyC Sports y DIRECTV Sports. En todos los casos, como se detallará más adelante, se ofrecerá además de su emisión tradicional, streamings en vivo a través de sus páginas webs y apps, mediante varios dispositivos móviles.

LOS PERIODISTAS ELEGIDOS POR CADA EMISORA
Por la TV Pública, Sebastián Vignolo y Diego Latorre serán relator y comentarista. A ellos se sumará Marcelo Benedetto (vestuarista) y contarán con la participación especial del ex campeón del mundo con Argentina, Oscar Ruggeri.

TyC Sports tendrá a Rodolfo De Poli y Ariel Senosian en cabina, sumado a Martín Arévalo desde el campo de juego.

En tanto, DIRECTV Sports contará con la dupla Pablo Giralt – Juan Pablo Varsky en el relato y comentario. A ellos se sumará Manuel Olivari, con toda la información de lo que ocurra con el encuentro.

LAS COBERTURAS DE CADA UNO DE LOS CANALES
De los 64 encuentros que tendrá el Mundial, la TV Pública y TYC Sports se repartirán 32 cada uno. Salvo los partidos de la selección argentina, que serán transmitidos en conjunto, el resto de los juegos irá en vivo solo por una señal (en diferido por la otra).

La TV Pública, además de la ceremonia inaugural junto con el primer partido de Rusia ante Arabia Saudita y todos los encuentros de Argentina, transmitirá los juegos a los que estén abocados los seleccionados de Perú, Uruguay, Colombia y Brasil. También las semifinales, la final y la ceremonia de cierre.

SEGUÍ LEYENDO:

TyC Sports pasará los 64 encuentros en su señal. Los que se transmitan por la TV Pública, sin contar los de la selección argentina, los dará en diferido, mientras que el resto será en vivo.

DIRECTV Sports ofrecerá a sus suscriptores la transmisión en vivo y en directo de los 64 partidos del Mundial.

MÁS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS SEÑALES
TyC Sports tendrá más de 60 enviados especiales en una programación que saldrá íntegra desde el estudio propio en el IBC de Moscú. A partir del 4 de junio, serán 24 horas de programación dedicadas exclusivamente a la cobertura del certamen, con 18 horas en vivo desde Rusia.

Además, contará con tres cámaras propias en cada partido para obtener imágenes exclusivas y diferenciales de la transmisión oficial del evento,
cuatro mochilas móviles de transmisión y cronistas en las diferentes sedes y estadios.

La transmisión íntegra también estará en TyC Sports Play para seguir el mundial desde todas las plataformas. Martín Souto, Ariel Rodríguez, Gastón Recondo, Horacio Pagani, Marcelo Palacios y Diego Díaz, entre otros, forman parte del numeroso staff periodístico.

Todas las noches de partidos tendrá el programa característico y sello de la emisora: "Paso a Paso", como así también el resto de los programas habituales. La programación completa se llamará Mundial Rusia 2018.

DIRECTV Sports contará con más de 30 periodistas. Además de transmitir desde los 12 estadios donde se llevará a cabo el Mundial, también contará con un corresponsal en las distintas sedes y centros de entrenamientos de las principales selecciones.

Cada uno de los 64 partidos tendrá doble relato donde el usuario elegirá qué dupla desea escuchar. Además, tendrá un corresponsal fijo con cada uno de los cuatro equipos a cuyos países de Latinoamérica llega DIRECTV Sports.

Los programas diarios que se emitirán desde Rusia serán: Más que Fútbol (con Juan Pablo Varsky y Matías Martin), Desde Rusia se habla así (con Giralt, Pasman, Gallo y Cacioli), Mundial Total (Giralt) y el noticiero Central Deportivo.

Sin embargo, lo realmente novedoso es que será la única señal que transmitirá el Mundial en UHD (Ultra Alta Definición) 4k (se deberá pagar un extra). Lo que significa que se podrán ver cada uno de los partidos con una resolución cuatro veces superior a la del Full HD. También ofrecerá canales con otras cámaras del partido, como por ejemplo la táctica, el seguimiento a los técnicos o un jugador principal, etc.

SEGUÍ LEYENDO:

En tanto, Cablevisión ofrecerá a sus clientes que tengan Cablevisión Flow la posibilidad de ver los 64 partidos del Mundial en su plataforma de streaming, otra manera de verlo en el mundo digital.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LOS 64 PARTIDOS DEL MUNDIAL

MÁS INFORMACIÓN EN: INFOBAE DEPORTES