Gerardo Martino junto a su cuerpo técnico en la selección argentina (Foto: AP)
Gerardo Martino junto a su cuerpo técnico en la selección argentina (Foto: AP)

Jorge Pautasso, ex ayudante de Gerardo Martino en la selección argentina, analizó la lista que entregó Jorge Sampaoli con los 23 futbolistas que representarán al país en Rusia 2018. También contó detalles de cómo se forman las nóminas, el seguimiento que se le hace a cada jugador y la importancia de tener claro qué es lo que se busca de cada uno.

En este sentido, el integrante del cuerpo técnico del Tata aseguró que es vital "abstraerse de la opinión pública y del periodismo" a la hora de conformar las listas. Y que esto ayudará a "tomar decisiones más razonables".

Puntualmente de los nombres que entrego Sampaoli, Pautasso sostuvo que no lo sorprendió la lista y que en función al corto periodo del entrenador "eligió 23 polifuncionales" para poder aplicar distintas variantes.

Jorge Pautasso, ex ayudante de campo de Tata Martino (Foto: AP)
Jorge Pautasso, ex ayudante de campo de Tata Martino (Foto: AP)

A continuación, las frases más destacadas de Jorge Pautasso, en diálogo con De caño vale doble por Radio Rivadavia.

"Con Tata Martino dirigimos la Selección de Paraguay y Argentina y nosotros desde adentro lo vivimos como un proceso de visualizar a más de 50 jugadores, haciendo un recorrido a cada uno, trabajando. Después se achica el margen y Gerardo elige lo que cree conveniente".

-"En la medida en que los cuerpos técnicos se puedan abstraer de la opinión pública y el periodismo seguramente se puedan tomar decisiones más razonables".

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina (Foto: Reuters)
Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina (Foto: Reuters)

-"A veces se puede y a veces no abstraerse. Nosotros no teníamos compromisos con nadie y Gerardo iba decidiendo de acuerdo a las características del juego de lo que quería aplicar o conservando alguna trayectoria por ejemplo con Chiquito Romero. Ahí tratamos de mantener porque en la Selección rendía aunque no era titular en su equipo".

-"La lista no me sorprendió. Sampaoli tuvo un periodo corto de trabajo y eligió en función a distintas necesidades: 23 polifuncionales en donde va a poder aplicar distintas variantes de juego. Y las sorpresas quedaron atrás. Hay que apoyar a los que están".

-"A lo mejor Sampaoli piensa que Icardi no le da el juego que el pretende para su Selección. Hay que respetar sus decisiones. Él tiene otros conceptos y hay jugadores que no entran en sus esquemas de juego y va a morir con su idea".

-"Los muchachos que están hoy en la Selección son excelentes jugadores, personas y profesionales que vienen a buscar la gloria. No interfieren en las decisiones de los cuerpos técnicos. Los jugadores no arman los equipos de la Selección".

-"Desde el ingreso del Chiqui Tapia se solucionó todo con Martino y conmigo".

-"Existe una posibilidad de dirigir en Chile junto a Sergio Vargas pero aún no hay nada definido. Seguramente la directiva dará una resolución para comandar un equipo tan grande de Sudamérica".

-"Se extraña estar en la selección, lo habíamos proyectado".

SEGUÍ LEYENDO: