Independiente está cerca de perder a una de sus figuras

Parte de la comisión del Rojo viajará a México este fin de semana para cerra el traspaso del jugador

Compartir
Compartir articulo
Indeepndiente esta por cerrar la salida de una de sus figuras al fútbol de México (@Independiente)
Indeepndiente esta por cerrar la salida de una de sus figuras al fútbol de México (@Independiente)

Pese a que todavía restan dos fechas por disputarse antes del receso de la Superliga, algunos clubes ya se adelantaron al mercado de pases y confirmaron o están en vísperas de cerrar altas o bajas en su plantel. Uno de los clubes que parece ya tener vendida a una de sus figuras es Independiente: este fin de semana algunos dirigentes viajarán a México para culminar el trato.

En las próximas horas, una comitiva del Rojo aterrizará en el Distrito Federal, la capital mexicana, para llevar a cabo una serie de reuniones por diferentes asuntos. La de mayor importancia será con sus pares del Cruz Azul por la venta del arquero y capitán Martín Campaña.

Desde el entorno del equipo de Avellaneda dan casi por cerrada la salida del uruguayo de 30 años y si bien no se habló de una cifra específica, se estima que la transacción se llevará a cabo por cuatro millones de dólares brutos.

Martín Campaña está cerca de fichar para el Cruz Azul (AFP)
Martín Campaña está cerca de fichar para el Cruz Azul (AFP)

Campaña ya venía siendo sondeados por distintos equipos en los últimos mercados de pases gracias a sus buenas actuaciones bajo los tres palos del Rey de Copas, es así que desde la institución le habían prometido que llegada una buena oferta iban a permitirle cambiar de destino. La Maquina Cementera parece ser un buen destino para el charrúa no solo por la competitividad del torneo mexicano sino por su buena relación con el DT Robert Siboldi, su compatriota.

Otros compromisos que tendrán que afrontar aquellos dirigentes del Rojo que viajen a tierras aztecas tienen que ver con las distintas deudas que mantienen con los clubes de aquel país por algunas incorporaciones: con el América por Silvio Romero (le deben una suma de dos millones de dólares por su pase) y por Cecilio Domínguez (3.2 millones de dólares) y con Pumas de la Unam por Gastón Silva (por una deuda de 600 mil dólares que le impuso la FIFA).

Seguí leyendo: