Matthysse y Pacquiao se enfrentarán la medianoche del sábado 14 de julio (Reuters)
Matthysse y Pacquiao se enfrentarán la medianoche del sábado 14 de julio (Reuters)

El boxeador argentino Lucas Matthysse afrontará una de las peleas más importantes de su carrera este sábado 14 de julio cuando se suba al ring en Malasia para defender el título mundial Welter de la AMB ante el histórico Manny Pacquiao.

La pelea se desarrollará durante la mañana del domingo 15 de julio en Kuala Lumpur, pero como la diferencia horaria con Argentina es de 11 horas el combate se verá cerca de la medianoche del sábado 14 de julio en el país.Los usuarios de Infobae podrán vivirlo round a round con los comentarios de Ernesto Cherquis Bialo, no solo desde la home de Infobae sino también a través de las redes sociales de @infobaedeportes .

El Axiata Arena de Malasia será la sede de uno de los combates más atractivos del calendario boxístico. La "Máquina" consiguió el título de campeón en enero de este año luego de vencer al tailandés Tewa Kiram en Los Ángeles.

Ernesto Cherquis Bialo comentará la pelea round a round para la audiencia de Infobae, desde minutos antes de la medianoche del sábado.
Ernesto Cherquis Bialo comentará la pelea round a round para la audiencia de Infobae, desde minutos antes de la medianoche del sábado.

El nacido en Trelew intentará sostener la corona ante el "Pac-Man", que si bien convive con el ocaso de su carrera no deja de ser uno de los hombres más importantes del boxeo de los últimos años.

A los 39 años, el púgil de Filipinas cuenta en su historial con recordados combates contra Óscar De La Hoya, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather, entre otros. Su récord marca 59 triunfos –38 antes del límite–, 7 derrotas y 2 empates.

Los boxeadores durante la presentación de la pelea en abril pasado (Reuters)
Los boxeadores durante la presentación de la pelea en abril pasado (Reuters)

Cabe destacar que cuatro de esas peleas perdidas se desarrollaron durante sus últimas nueve presentaciones. Sin embargo, nadie puede quitarle el mote de campeón en seis divisiones diferentes y ostentar ocho cinturones a lo largo de su carrera.

El argentino tiene 35 años y la presentación contra Pacquiao será la pelea estelar de su trayectoria, que marca 39 combates ganados –36 por nocaut– y 4 caídas.

El evento corrió riesgo de cancelarse durante la previa ya que la empresa patrocinadora de Pacquiao (MP Promotions) demoró demasiado en desembolsar el dinero correspondiente para certificar la pelea.

En Argentina, la pelea irá por TNT Sports y será necesario tener el pack fútbol contratado para poder tener acceso. En el resto de Latinoamérica, irá por Combate Space.

Lugar: Axiata Arena (Kuala Lumpur, Malasia)
Fecha: sábado 14 de julio
Horario: no antes de las 23hs (hora Argentina)
TelevisaciónTNT Sports (Argentina) / Space (Latinoamérica)
Cinturón en disputa: Título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Seguí leyendo: