La pelea entre el argentino Fernando Saucedo y el local Emmanuel Tagoe en el Bukom Boxing Arena de Ghana terminó en un auténtico escándalo a raíz de la inesperada decisión del árbitro de decretar la derrota del sudamericano luego de que su rival lo golpeara en reiteradas ocasiones por la espalda.
El púgil nacido en Florencio Varela perseguía el sueño de alzar el cinturón de campeón ligero de la IBO (Organización Internacional de Boxeo), pero la decisión del juez ghanés Roger Barnor generó hasta el repudio de los propios fanáticos que estaban en el recinto siguiendo el combate estelar.
Saucedo, de 36 años y con un récord de 61 victorias, 3 empates y 7 derrotas, llegó hasta África con la intención de alzar una nueva corona y se topó con el accionar de un juez que salteó una regla básica del boxeo: la prohibición de golpear en la nuca.
Todo se desarrolló en el décimo round, cuando todavía faltaban dos minutos para alcanzar el final de esa ronda. Saucedo arrinconó a Tagoe, pero el africano logró escapar con algunos jabs de reconocimiento de distancia.
Cuando el argentino descuidó su guardia, el propietario del cinturón aprovechó para golpearlo tres veces por la espalda. El último ya cuando el retador se sostenía de las sogas.
Barnor comenzó la cuenta mientras el sudamericano aseguraba estar en condiciones de continuar pero se quejaba por los golpes ilegales. Rápidamente, alzó sus dos manos en señal de finalizar el combate generando el repudio de los hinchas.
Tagoe sostuvo el título con esta determinación polémica y ratificó su invicto en el historial: 28 triunfos –14 antes de la campana– seguidos tras afrontar su única derrota en el debut oficial.
Horas después del combate que se celebró el último fin de semana y significó la primera defensa del título del ghanés de 31 años, Barnor ensayó una justificación de su decisión: "Tagoe nunca lo golpeó ilegalmente. Saucedo le dio la oportunidad de golpearlo. Si le das la espalda intencionalmente a tu oponente, ¿qué esperas que haga?".
En el sitio local Boxing Ghana, criticó el accionar del equipo de trabajo del argentino y señaló: "Recibió dos golpes de calidad en la mejilla, no en la parte posterior de la cabeza como afirmó. Se relajó contra las cuerdas y Tagoe intentó terminar la pelea allí porque estaba tratando de sacar provecho de los dos primeros golpes que hicieron mella en Saucedo". Finalmente, reconoció que el combate fue uno de los "más difíciles" que debió controlar.
LEA MÁS:
"Lucas Matthysse se coronó campeón welter de la AMB con un espectacular nocaut"
Últimas Noticias
Jorge Ángel, enfermero: “No es bueno que tu mascota te lama, sobre todo la cara y la boca”
La boca de los perros almacena bacterias inofensivas para ellos, pero que pueden tener graves consecuencias para los humanos

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 5
Juegos Once difundió la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Analizan los restos óseos hallados en una casa de La Rioja para determinar su origen
Las piezas fueron extraídas por el equipo de antropología y serán peritadas para determinar su antigüedad. Creen que podrían ser anteriores a la llegada de los actuales dueños

Dormir la siesta también es estudiar: un estudio revela que solo 45 minutos de descanso mejoran la capacidad de aprendizaje
Descansar después de la comida ayuda a afianzar nuevos conocimientos y reforzar las conexiones entre neuronas

Los incendios en La Pampa ya consumieron casi 170 mil hectáreas
Las últimas tormentas eléctricas iniciaron nuevos focos que concentran el trabajo de las autoridades y brigadistas



