
El Vaticano instaló este martes una nueva escultura en la columnata de la Plaza de San Pedro, una pieza de bronce que representa a un ángel oculto en la figura de un sintecho y cuyo título Be Welcoming (Sean acogedores) inspira a la hospitalidad de los más vulnerables
Situada cerca de las duchas para las personas sin hogar y del Ambulatorio Madre de la Misericordia, dos iniciativas del papa Francisco para atender a las personas más vulnerables, la obra es una interpretación visual de un versículo de la Carta a los Hebreos: “No se olviden de la hospitalidad; algunos, practicándola, sin saberlo, hospedaron a ángeles”, indicó este martes la Santa Sede en un comunicado.
Se trata de una escultura de bronce de un hombre, ataviado con sandalias, con sus pertenencias guardadas en una bolsa y un bastón que evoca un largo viaje, sentado sobre un bloque con espacio para sentarse a su lado.
Pero la figura cambia según la perspectiva, pues observada desde otro ángulo y por detrás, el saco que porta el sintecho se convierte en alas de un ángel y la tosquedad de sus ropas se transforma visualmente en suavidad.

El autor es el artista canadiense Timothy Paul Schmalz, el mismo que realizó la escultura de bronce Angels Unaware (Ángeles sin saberlo), que representa a un grupo de 140 migrantes y que está colocada dentro de la Plaza de San Pedro.
También es el creador de Jesús - sin hogar, ubicada en la explanada frente a las oficinas de la Limosnería Apostólica, que muestra a Jesús acostado en un banco y cubierto con una manta ligera.
“El objetivo de la escultura recuerda el mensaje contenido en las Escrituras: todos estamos llamados a abrir nuestros corazones, porque solo entonces tendremos la posibilidad de ver a los demás como realmente son, personas con su humanidad”, indicó el Vaticano.
En la nota se recuerda que en una audiencia en noviembre pasado, el papa Francisco aseguró que “tocar a un pobre, asistir a un pobre, es un sacramento en la Iglesia”.

Y añadió que acompañando a las personas sin hogar se da “un rostro concreto al evangelio del amor” y que “ofreciéndoles un refugio, una comida, una sonrisa, tendiendo las manos sin miedo a ensuciárselas”, se les devuelve “la dignidad”.
Fuente: EFE.
Fotos: EFE/ Claudia Sacristán.
Últimas Noticias
Tip de la RAE: constitución, mayúsculas y minúsculas
La Real Academia Española promulga normas para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante

Cómo y por qué el capitalismo se apoderó del mundo
La investigación del historiador estadounidense Sven Beckert ofrece una visión crítica y documentada sobre el surgimiento y expansión de un sistema económico complejo y contradictorio

Olivier Guez cuenta la historia de Gertrude Bell, “el personaje perfecto para una novela”
El autor francés premio Renaudot acaba de publicar “Mesopotamia”, la historia de una mujer fascinante, decisiva en la expansión imperial de Gran Bretaña en Medio Oriente a principios del siglo XX

Qué leer el fin de semana: de Colapinto a Lenin, 5 biografías imperdibles
Contar una vida para narrar el mundo resulta en un género literario que siempre, en todas las épocas, genera interés. Aquí, un listado de libros para no dejar pasar

Art Basel Miami Beach arranca con ventas millonarias y récord de asistencia
La feria de arte contemporáneo más importante de Estados Unidos abrió su 23° edición con obras vendidas en minutos y un renovado interés de coleccionistas y galeristas internacionales, tras años de contracción


