La nueva Blockchain Association contrató al ex asesor de un senador
La nueva Blockchain Association contrató al ex asesor de un senador

Una serie de empresas de criptomonedas decidieron unirse para defender (y promover) sus intereses de cara a las leyes de Estados Unidos y crearon el primer grupo de lobby relacionado al blockchain. Según reportó el Washington Post, Coinbase y Circle están entre las organizaciones involucradas. Ambas operan intercambios de divisas virtuales, así como la tecnología de inicio de Protocol Labs. Los inversores, como Digital Currency Group y Polychain Capital, también están entre los miembros fundadores.

El grupo ya estuvo cazando talentos y contrató a Kristin Smith, que fue asistente del entonces Senador Olympia J. Snowe y pasó a ejercer presión sobre los problemas de blockchain para Overstock.com, el minorista en línea que en 2014 comenzó a aceptar pagos en bitcoins.

"He pasado mucho tiempo haciendo gran parte del trabajo de educación básica en este espacio", dijo Smith al Washington Post, quien se espera que guíe al grupo a través de sus primeros pasos. "Estoy emocionado de centrarme exclusivamente en estos temas. "

Quienes trabajan en políticas públicas, tanto en Estados Unidos como otros países, se encontraron con nuevos planteos en los últimos meses ya que la tecnología blockchain cuestiona la regulación financiera en la era digital. Además, en algunos casos, los consumidores se han convertido en víctimas de estafas que han atraído la atención de los reguladores estatales y federales. Las audiencias del Congreso sobre las criptomonedas y las decisiones recientes de la Comisión de Bolsa y Valores dan cuenta del creciente perfil de bitcoin.

La "Blockchain Association" pretende convertirse en la principal organización de lobby de la industria en Washington en cuestiones de política, describiéndose como una voz para las principales empresas que quieren trabajar dentro del sistema político en lugar de eludirlo, como lo han hecho compañías como Uber y Airbnb.

Entre sus primeras prioridades estará abordar cómo se tratan las criptomonedas bajo la ley de impuestos de Estados Unidos y explicar a los legisladores cómo se aplican las regulaciones contra el blanqueo de dinero y el conocimiento de sus clientes a la industria.

"La Asociación Blockchain es un esfuerzo para reunir a las empresas preeminentes en el espacio, para que [los responsables políticos] sepan que están escuchando de las empresas que acogen la regulación cuando sea apropiado", dijo Mike Lempres, director jurídico y de riesgos de Coinbase, y no compañías que buscan jugar con el sistema, sino que tratan de desarrollar un sistema legal y regulatorio que resista la prueba del tiempo ".

Esta no es la única vez que los defensores de blockchain han intentado ser influyentes en Washington. Hace media década, organizaciones como la Fundación Bitcoin desempeñaron un papel similar. Pero fue una organización que intentaba serlo todo, que representaba tanto a la industria como a los consumidores individuales; actuando como un grupo de expertos, grupo de lobby, todo en uno.

Ahora, el campo de las criptomonedas está mucho más desarrollado, con distintos sectores y grupos de interés, dijo Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center, un grupo de expertos en criptomonedas con sede en Washington. "Ver el surgimiento de un grupo específico para cada propósito es una señal de la creciente madurez de la industria", agregó.

LEA MÁS: 

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram