Movistar Team y Nairo Quintana están listos para debutar en la Clásica de Mascate y el Tour de Omán

El boyacense estará acompañado por Diego Pescador y Einer Rubio en territorio árabe

Guardar
El corredor colombiano, Nairo Quintana,
El corredor colombiano, Nairo Quintana, disputará La Clásica de Mascate y el Tour de Omán - crédito Carlos Ortega/EFE

Nairo Quintana continúa su preparación de cara a los grandes objetivos de la temporada: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. El ciclista de Cómbita (Boyacá) busca volver a brillar en la élite mundial y devolverle protagonismo al ciclismo colombiano, que en los últimos años ha visto menos éxitos de conjunto, pese a las victorias esporádicas de sus escarabajos en diferentes etapas.

Con ese propósito, el Movistar Team -equipo de Nairo y otros destacados colombianos- confirmó la nómina que disputará la Clásica de Mascate el 6 de febrero y el Tour de Omán entre el 7 y el 11 del mismo mes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La escuadra, que también contará con Diego Pescador y Einer Rubio, además de Roger Adrià, Iván Cortina, Natnael Tesfazion y Mattia Proietti, afrontará un exigente calendario en el sureste de la Península árabe, iniciando en Mascate y culminando en la cima de Green Mountain.

Los colombianos de Movistar Team
Los colombianos de Movistar Team correrán la La Clásica de Mascate - crédito Muscat Classic

La Clásica de Mascate, que cumple su cuarta edición y forma parte del calendario UCI ProSeries, será la antesala perfecta para el Tour de Omán.

El recorrido, desafiante y con curvas, promete una carrera dinámica y selectiva, con la subida final a Al Jissah (1,4 km al 9%) a solo cinco kilómetros de la meta.

El desenlace suele estar abierto tanto a los atacantes como a los velocistas potentes, como lo demostraron Finn Fisher-Black y Rick Pluimers, ganadores de las ediciones pasadas.

Historial de campeones en la Clásica de Mascate

2023: Jenthe Biermans (Bélgica)

2024: Finn Fisher-Black (Nueva Zelanda)

2025: Rick Pluimers (Países Bajos)

Tour de Omán: el próximo gran reto para Quintana y Movistar Team

Nairo Quintana junto a Diego
Nairo Quintana junto a Diego Pescador y Einer Rubio correrán las cinco etapas del Tour de Omán 2026 - crédito Tour de Omán

Del 7 al 11 de febrero, Nairo Quintana y Movistar Team afrontarán el Tour de Omán, una carrera que nunca ha tenido a un colombiano en el podio desde su creación en 2010. El evento contará con cinco etapas:

Primera etapa: 170,9 km entre el Ministerio del Turismo y el Sumidero de Bimmah.

Segunda etapa: 191,4 km desde el Fuerte Al Rustaq hasta Yitti Hills.

Tercera etapa: 191,3 km entre Samail “Al Fayhaa Resthouse” y Eastern Mountain.

Cuarta etapa: 146,8 km desde Playa Al Sawadi hasta Sohar.

Quinta etapa: 155,9 km de Nizwa a la exigente subida de Jebel Akhdar (Green Mountain).

Balance de Nairo Quintana en el arranque de 2026

Nairo Quintana se prepara para
Nairo Quintana se prepara para las Grandes Vueltas del ciclismo - crédito @Movistar_Team / X

La temporada 2026 es clave para el Escarabajo Quintana, que termina contrato con Movistar este año y aún no define su futuro para 2027. El boyacense arrancó el calendario en la Classica Camp de Morvedre (puesto 16), el Gran Premio Castellón (41°) y la Classica Comunitat Valenciana (72°), sumando ritmo competitivo y buscando su mejor forma para los grandes retos de primavera y verano.

Diego Pescador y la nueva generación del Movistar Team

A su llegada al Movistar
A su llegada al Movistar Team, Diego Pescador resaltó a Nairo Quintana como uno de sus ídolos en el ciclismo y compañero de equipo - crédito David Estrada

Diego Pescador, el joven talento de Quimbaya (Quindío), continúa sumando experiencia junto al equipo español. En el Trofeo Andratx-Pollença finalizó en el noveno lugar de la general, mostrando una rápida adaptación y crecimiento: “Me siento mucho más cómodo, adaptándome y aprovechando al máximo las oportunidades que me brinda el equipo”, y que además compartirá bloque colombiano con Nairo Quintana y Einer Rubio en las próximas competencias, posiblemente esté en las Grandes Vueltas como debutante.

La química en el Movistar Team es un factor clave para afrontar el exigente calendario: “El equipo está súper motivado, sobre todo es tener mucha tranquilidad; es un conjunto muy familiar, muy unido. Cada uno se preocupa de lo que pase con el otro y eso es importante al final en carrera”.

Además, en la Classica Camp de Morvedre, Pescador ocupó un destacado segundo puesto, sumando 85 puntos UCI para el equipo español y consolidándose como una de las nuevas promesas del ciclismo nacional en el pelotón internacional.