Hernán Torres rompe el silencio tras su salida de Millonarios y deja un mensaje a la hinchada Embajadora

El entrenador fue campeón con el club capitalino en el segundo semestre de 2012 ante Medellín

Guardar
Hernán Torres se refirió sobre
Hernán Torres se refirió sobre su salida de Millonarios - crédito Cristian Bayona/Colprensa

Millonarios atraviesa una nueva crisis deportiva tras sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay, esta vez frente a Deportivo Pasto. La caída precipitó una decisión que se venía gestando entre la directiva y la hinchada: Hernán Torres dejó de ser el técnico del equipo albiazul.

La noticia se confirmó en la madrugada del jueves 29 de enero de 2026, cuando el club oficializó la salida del estratega tolimense a través de sus redes sociales, poniendo fin a su segundo ciclo en el banquillo Embajador.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Millonarios perdió ante Deportivo Pasto
Millonarios perdió ante Deportivo Pasto por la tercera fecha de la Liga BetPlay - crédito @MillosFCoficial / X

A pesar de que Torres, en la rueda de prensa posterior al partido, evitó referirse directamente a una posible renuncia o despido, horas después se conoció la decisión definitiva. El entrenador, que había llegado en agosto de 2025 para reemplazar a David González, no logró revertir la mala dinámica del equipo y terminó asumiendo un desafío que, según sus propias palabras, tenía obstáculos desde el principio.

En su primera entrevista tras la desvinculación, concedida al diario El Tiempo, el tolimense reflexionó sobre su paso por Millonarios y el contexto que llevó a su salida.

“Se armó un grupo importante para conseguir cosas grandes. Lógicamente a ese grupo le falta rodaje, jugar, competir. Falta competencia, que juegue más, que compita. En tan poco tiempo es difícil, pero Millonarios necesita los resultados ya. Ese es el fútbol”, subrayó el director técnico, reconociendo que el proyecto requería más tiempo del que la presión del entorno permitía.

El extécnico albiazul también analizó el impacto del segundo semestre del 2025, quedando eliminado de los cuadrangulares, cuando asumió el club en un momento complicado: “No puedo esquivar esa situación. Cogí el equipo sabiendo cómo estaba, con cuatro puntos. Trabajé y luché por la clasificación, lamentablemente no se pudo, pero tengo ese lastre del año pasado. Todo suma y cuenta para el balance”.

El cuadro Embajador en la
El cuadro Embajador en la segunda fecha tuvo el debut en El Campín con derrota ante Junior- crédito Lina Gasca / Colprensa

En cuanto a la conformación del plantel, Hernán Torres explicó que, aunque el equipo de la capital colombiana fue uno de los equipos que más se reforzó para 2026, siempre queda la sensación de que falta algo más: “La parte dirigencial fue importante, se gestionó para cumplir con lo que se tenía en mente; que los refuerzos que llegaron, cuando compitan y tengan el rodaje van a cumplir las expectativas”.

No obstante, admitió que hubiera querido contar con un portero adicional, a pesar de que se rumoró que el timonel estaba bien con la presencia de Diego Novoa y Guillermo De Amores: “Faltó otro arquero. De todas maneras, a uno siempre le falta algo”.

Cómo recibió Hernán Torres la noticia de su salida del banquillo técnico

Ariel Michaloutsos, director deportivo notificó
Ariel Michaloutsos, director deportivo notificó al estratega Hernán Torres sobre su salida del club - crédito Captura de video Millonarios FC

Acerca de la forma en que fue notificado de su desvinculación, Torres contó que la noticia le llegó directamente del director deportivo, Ariel Michaloutsos, con quien tuvo una buena relación: “Me notificó que ‘hasta hoy llegaba mi trabajo en Millonarios’. ¿Uno qué puede decir cuando le dicen que no va más? Hay que aceptar la situación, más cuando los resultados no se encuentran”.

Por otra parte, descartó que hubiera recibido un aviso previo de la directiva sobre su continuidad, aunque reconoció que, en el fútbol, cuando no se gana, el margen es mínimo: por lo cual “se juega la vida en cada juego”, que en los partidos disputados no tuvo final feliz.

Con la salida de Torres, la directiva de Millonarios ya analiza alternativas para el cargo de entrenador. Aunque no se han oficializado nombres, en el entorno periodístico suenan perfiles con experiencia internacional, pues la idea es poder encontrar un técnico que solvente los problemas futbolísticos, ya que en marzo tendrá el partido más importante del semestre ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, donde el ganador accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.