Bad Bunny dejó sin hotel a dos equipos del fútbol colombiano: esto pasó por culpa del concierto en Medellín

La presentación del cantante puertorriqueño en el estadio Atanasio Girardot colapsó la capacidad de alojamientos, al punto de que la Dimayor encontró una inédita solución

Guardar
El concierto de Bad Bunny
El concierto de Bad Bunny en Medellín colapsó la capacidad hotelera y afectó a dos equipos del fútbol colombiano - crédito Reuters

El concierto de Bad Bunny en Medellín fue todo un éxito, durante la noche del viernes 23 de enero en el estadio Atanasio Girardot, donde más de 40.000 personas disfrutaron de las canciones del artista puertorriqueño y también fue beneficioso para el comercio en la capital antioqueña.

Sin embargo, dos equipos del fútbol colombiano sufrieron porque se quedaron sin alojamiento, lo que prendió las alarmas en la Dimayor por el temor a que se aplazaran más encuentros en la temporada, luego de que el duelo Nacional vs. Jaguares se pospusiera porque la tarima no se terminó de desmontar a tiempo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De otro lado, hay muchas quejas por los problemas para buscar un hotel en Medellín, así como la polémica por el alquiler de viviendas en la plataforma de Airbnb, que desató fuertes críticas por parte del alcalde Federico Gutiérrez y bajo la mira de las autoridades por los altos precios.

Dos equipos se quedaron a la deriva en Medellín

En los días previos a la presentación del puertorriqueño en el estadio Atanasio Girardot, la capacidad hotelera en la ciudad colapsó por la cantidad de reservas, sumado a los comentarios por los altos precios para encontrar una habitación en enero por la alta demanda.

Asimismo, se conoció que Deportivo Pasto y Tigres no encontraron alojamiento, debido a que prácticamente todos los establecimientos quedaron sin espacio por el concierto de Bad Bunny y puso a correr a la Dimayor para encontrar un lugar donde los jugadores y cuerpo técnico de los clubes se hospedaran.

Miles de personas llegaron de
Miles de personas llegaron de distintas partes a Medellín para el concierto de Bad Bunny - crédito Juan David Duque/REUTERS

Los pastusos tenían partido contra Águilas Doradas en el estadio Cincuentenario de Medellín, en el estreno de los locales en dicho escenario, mientras que el cuadro bogotano visitaba a Leones en Itagüí, pero la plantilla se queda en la capital antioqueña para mayor comodidad.

La Dimayor logró el alquiler de dos fincas a las afueras de Medellín, para que los equipos no pasaran más percances previos a sus compromisos en la primera y segunda división, aunque no se sabe en qué parte fue que se quedaron hospedadas las dos delegaciones de Pasto y Tigres.

Deportivo Pasto debió quedarse en
Deportivo Pasto debió quedarse en una finca por la falta de hoteles en Medellín - crédito Leonardo Castro / Colprensa

“Con todo ese problema que se ha presentado en Medellín por lo del concierto, nos tocó alojar al Pasto en una finca porque no hay hotel“, fue lo que dijo el presidente de la entidad, Carlos Mario Zuluaga, en entrevista con el medio Zona Libre de Humo, con respecto a lo que pasó con los volcánicos.

“No sean tan agalludos”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó la situación que se presentó con las plataformas de arrendamiento de viviendas como Airbnb, debido a las denuncias de reservas canceladas y que aumentaron su precio de manera exhorbitante, todo por el concierto de Bad Bunny.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín,
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, pidió sanciones a los responsables de arrendar viviendas en Medellín, por los precios elevados de los últimos días - crédito Colprensa

“Le he pedido que se ponga al frente, y que si se detectan esos casos, se sancionen a esas personas, inclusive, que sean expulsadas de la plataforma. Ya están investigando", dijo el mandatario, citado por Blu Radio, y esperando que se apliquen las primeras sanciones.

De otro lado, el alcalde de Medellín le envió un duro mensaje a los responsables de dichos arrendamientos en la ciudad antioqueña: “No se les vaya la mano, no sean tan conchudos, no sean tan agalludos. Una oportunidad de estas es, claro, que los precios seguramente suben, pero no de manera desmesurada, como lo están haciendo. No maten la gallinita de los huevos de oro. El turismo es fundamental para la ciudad. No abusen de eso, porque si no, la gente no va a volver a llamarlos ni van a volver a tener la oportunidad de estar con ustedes.