A menos de cinco minutos para el final del encuentro, Sebastián Villa y su expulsión se convirtieron en el centro de la atención en el partido entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz por la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina.
El delantero colombiano protagonizó uno de los episodios disciplinarios más destacados al recibir dos tarjetas amarillas en apenas 57 segundos, lo que marcó una de las dobles amonestaciones más rápidas registradas en el fútbol argentino.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El incidente inició cuando el reloj alcanzaba los 95:55 minutos. Villa, visiblemente molesto, realizó un fuerte reclamo al árbitro central, Facundo Tello. La interacción se tornó tensa, con miradas desafiantes y un prolongado intercambio verbal entre el jugador y el juez, que no dudó en mostrar la primera cartulina amarilla.

Instantes después, ya con el partido reanudado, Independiente Rivadavia intentó un contraataque veloz. Villa, al recibir el balón y tras intentar librarse de la marca del defensor rival, respondió a un agarrón lanzando un puñetazo en dirección al oponente.
Tello, atento, sancionó la acción con otra amonestación. Tras sacar tarjeta amarilla inicialmente para el jugador de Godoy Cruz que sujetó a Villa, procedió inmediatamente a mostrar la segunda amarilla y la roja al futbolista colombiano a los 96:52 minutos. De esa manera, Villa dejó el campo en medio de las protestas de sus compañeros y el cuerpo técnico liderado por el entrenador Alfredo Berti.
El empate sin goles no logró opacar el impacto de la expulsión de Villa, que sumó así un nuevo capítulo difícil a un semestre poco productivo.
Tras su paso por Deportes Tolima y Boca Juniors, Villa ha disputado 12 encuentros oficiales, registrando únicamente un gol y una asistencia en el actual torneo. La afición y el cuerpo técnico han evidenciado su disgusto por la pérdida del jugador en un momento clave y por las implicancias de la sanción para los próximos compromisos.
A Miguel Borja le anularon un gol y sorprendió con número en la palma de la mano
El gesto de Miguel Ángel Borja durante el partido que River Plate perdió ante Sarmiento de Junín no pasó inadvertido para la hinchada y los medios argentinos. Mientras se preparaba para ingresar al campo en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Facundo Colidio, el delantero colombiano fue captado por las cámaras con un número escrito en la palma de su mano izquierda: “63”. La sencilla imagen se viralizó en redes sociales y desató un sinfín de interpretaciones entre los seguidores del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
A pesar de no haber marcado gol, la atención se posó sobre el enigmático símbolo que Borja exhibió tras ejecutar su tradicional rito previo al partido: de rodillas, con los brazos extendidos, y la mirada puesta en el cielo.
Los fanáticos especularon con distintas teorías, desde un mensaje personal hasta el intento de citar algún versículo bíblico. Sin embargo, fuentes próximas al entorno del jugador sugirieron que la explicación detrás del número era, en realidad, una señal de auto-motivación por alcanzar el gol número 63 con la camiseta millonaria desde su llegada en 2022.

El encuentro, correspondiente a la Zona B del Torneo Clausura 2025, terminó siendo adverso para River y cargado de frustración para Borja. En tiempo de descuento, el atacante colombiano convirtió lo que habría sido su tanto esperado, tras conectar un pase bajo del juvenil Cristian Jaime.
Las tribunas celebraron el empate, pero rápidamente la celebración se vio interrumpida. El VAR revisó la jugada y, tras una larga deliberación, el árbitro Sebastián Zunino decidió anular el gol por un fuera de juego milimétrico.
De ese modo, el delantero quedó al borde de convertirse en el máximo goleador colombiano de la historia del club, una marca que permanece aplazada tras la intervención arbitral. El partido en el Monumental marcó la quinta derrota de River en sus últimos seis compromisos.
Más Noticias
Estos serán los partidos de los jugadores colombianos en la semana 7 de la Champions League: Luis Díaz, a asegurar su cupo en la fase final
Richard Ríos será la baja más importante de los colombianos en Europa por una luxación en el hombro, que sufrió en el clásico de la Copa de Portugal enfrentando a FC Porto
Fuad Char, máximo accionista del Junior, pide convocar una marcha para ampliar a 30 el cupo de jugadores: “Los equipos chicos fueron los que decidieron”
Al menos 200 futbolistas se habrían quedado sin empleo en el fútbol colombiano por culpa de la reducción de los cupos a 25 jugadores inscritos, decisión tomada en la asamblea de clubes afiliados

Más de 200 futbolistas habrían quedado desempleados en Colombia: estas son las cuentas luego del inicio del torneo
La presidencia de la Dimayor había argumentado que la mayoría de los equipos no utilizaba más de 25 jugadores en la temporada, por lo que la nueva regla fue llevada a votación y adoptada por la asamblea

Partido de Millonarios vs. Medellín deberá ser reprogramado por concierto de la banda de Yeison Jiménez en El Campín de Bogotá
La Dimayor había anunciado la programación de los partidos hasta la fecha 18, por lo que este duelo, válido por la fecha 4, ya tenía día y hora para desarrollarse en el estadio Nemesio Camacho El Campín

Inició la remodelación del estadio Metropolitano de Barranquilla: después del partido del Junior contra Tolima entraron las máquinas
Las obras se tardarán menos de un año, pues el estadio de fútbol más importante de la capital del Atlántico será sede de la final de la Copa Sudamericana 2026



