Extécnico campeón con Millonarios sería el elegido por Juan Román Riquelme para dirigir a Boca: se acerca a un acuerdo

Luego del despido de Fernando Gago y de que Mariano Herrón no avanzara en el Torneo Apertura, el equipo argentino se decantaría por un recordado entrenador en el fútbol colombiano

Guardar
A pocos días del Mundial
A pocos días del Mundial de Clubes, Boca Juniors está buscando técnico y elegiría a un hombre que es referente en Millonarios - crédito Gustavo Garello/AP Foto

Terminado el primer semestre de 2025, Boca Juniors ratificó su pésima temporada con la eliminación en el torneo Apertura a manos de Independiente en cuartos de final, que dejó sin puesto al entrenador Mariano Herrón, que era interino por el despido de Fernando Gago tras la caída 2-1 ante River.

Pensando en el Mundial de Clubes, el equipo argentino elegiría a un exentrenador de Millonarios, que salió campeón en el fútbol colombiano y con dos trofeos en el cuadro Embajador, además de que en su hoja de vida también se coronó con una Copa Libertadores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, parece que el colombiano Frank Fabra finalmente dirá adiós al Xeneize, luego de nueve años con el cuadro de La Bombonera, ganarse el cariño de los aficionados y ser todo un referente de la institución, pero que en los últimos años perdió continuidad y dejó de aparecer en convocatoria.

El elegido por Riquelme

La crisis deportiva e institucional que atraviesa Boca Juniors se ha convertido en un desafío monumental para el club argentino, que se prepara para disputar el Mundial de Clubes 2025, en el que enfrentará a rivales de alto calibre como Bayern Múnich, Benfica y Auckland City en la fase de grupos.

Boca Juniors viene de ser
Boca Juniors viene de ser eliminado en la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, en el primer semestre de 2025 - crédito Gonzalo Colini/REUTERS

El presidente del club y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, se encuentra en el centro de las críticas tras los malos resultados acumulados en los últimos años, pues desde 2020, Boca ha tenido seis entrenadores diferentes, sin que ninguno lograra consolidar un proyecto exitoso.

De acuerdo con reportes de TyC Sports y TNT Sports, Riquelme ha puesto su atención en Miguel Ángel Russo, un técnico con historia en Boca y que actualmente dirige a San Lorenzo de Almagro, al que tiene en las semifinales del torneo Apertura 2025.

Miguel Ángel Russo, actual técnico
Miguel Ángel Russo, actual técnico de San Lorenzo, llegaría a Boca Juniors a finales de mayo o hasta junio - crédito San Lorenzo

Russo, que ya tuvo dos etapas al frente del equipo Xeneize, es recordado por haber conquistado la última Copa Libertadores del club en 2007. Además, cuenta con experiencia en el fútbol colombiano, donde dirigió a Millonarios FC y logró el título de liga en 2017.

Sin embargo, las negociaciones no serán sencillas. El técnico tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2025 y logró revitalizar al equipo desde su llegada en octubre de 2024. Bajo su dirección, el club ha disputado 65 partidos, con un balance de 28 victorias, 15 empates y 22 derrotas.

Apresurados por el mundial

Actualmente, San Lorenzo se encuentra en las semifinales de la liga local, donde enfrentará a Platense el domingo 25 de mayo. Este contexto complica la salida inmediata del técnico, aunque en Boca confían en que su regreso es solo cuestión de tiempo.

El desenlace de las semifinales será clave para definir el futuro de Russo. Si el Ciclón queda eliminado, el entrenador podría asumir su tercer ciclo en Boca el martes 27 de mayo, según datos de TyC Sports, pero si avanza a la final, no estaría disponible hasta el lunes 2 de junio. Esto representa un desafío adicional para Boca, ya que el equipo tiene previsto viajar a Estados Unidos el 9 de junio para preparar su debut en el Mundial de Clubes, programado para el 16 de junio contra Benfica en Miami.

San Lorenzo quiere ser campeón
San Lorenzo quiere ser campeón en Argentina con el técnico Miguel Ángel Russo - crédito Fotobaires

Mientras tanto, el plantel Azul y Oro deberá entrenarse bajo la supervisión de los preparadores físicos del club y con la dirección interina de Roberto Pompei o Silvio Rudman. En el mejor de los escenarios, Russo tendría tres semanas para preparar al equipo antes de enfrentar a Benfica, seguido por los compromisos contra Bayern Múnich el 20 de junio y Auckland City el 24 de junio.