Sebastián Villa se olvidó de su condena por violencia de género: tres equipos de Brasil lo buscarían

El atacante de Independiente Rivadavia estaría en la mira de varios clubes para el mercado de fichajes, aunque con su condena suspendida de dos años y un mes de cárcel

Guardar
Sebastián Villa es una de
Sebastián Villa es una de las figuras de Independiente Rivadavia desde 2024, cuando regresó al fútbol argentino - crédito Independiente Rivadavia

Sebastián Villa es recordado por ser figura en el Deportes Tolima y Boca Juniors, así como sus encuentros con la selección Colombia, pero en 2020 la vida le cambió por el caso de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, que le costó su salida del fútbol argentino y afrontar un juicio por el que lo condenaron a más de dos años de prisión.

Actualmente, el buen momento de Villa con Independiente Rivadavia lo pondría en la mira de tres equipos brasileños, todos ellos fueron campeones de la Copa Libertadores y se encontrarían interesados en el atacante para el mercado de fichajes, en el verano de 2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Mientras tanto, Villa hace lo posible para que los Caudillos del Parque lleguen a la siguiente fase del torneo Apertura 2025, en el que es octavo del grupo A con 17 puntos, parcialmente en zona de segunda fase e ilusionando a sus hinchas en entrar a la pelea por su primer título en primera división.

De Argentina a Brasil

Según informó el medio argentino TyC Sports, Sebastián Villa despertó el interés de equipos históricos como Gremio, Atlético Mineiro y Cruzeiro, que habrían manifestado un interés avanzado en el futbolista, que cuenta con un desempeño destacado en la temporada 2025.

Villa ha disputado doce partidos con su equipo en lo que va del año, marcando tres goles y registrar tres asistencias. Además, ha recibido tres tarjetas amarillas en ese mismo periodo. Este rendimiento ha captado la atención de los clubes del Brasileirao, que ven en el colombiano una opción atractiva para reforzar sus plantillas en el futuro cercano.

Sebastián Villa daría el paso
Sebastián Villa daría el paso a Brasil, cuando acabe el torneo Apertura 2025 con Independiente Rivadavia - crédito @sebastian14villa/Instagram

Cruzeiro estuvo cerca de concretar su fichaje durante el último mercado de pases, pero la oferta presentada no alcanzó las expectativas económicas del Independiente Rivadavia. A pesar de ello, el equipo de Belo Horizonte volvería a intentar contratar al delantero en el próximo periodo de transferencias.

Por su parte, Gremio de Porto Alegre también presentó una oferta formal por Villa en enero de 2025. El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, confirmó que tanto Cruzeiro como el Tricolor se comunicaron para expresar su interés en el jugador. Sin embargo, en ese momento, la prioridad del club era mantener al cafetero en su plantilla.

Gremio es uno de los
Gremio es uno de los equipos que buscaría a Sebastián Villa, aunque compitiendo con Atlético Mineiro y Cruzeiro - crédito Diego Vara/Reuters

“Cruzeiro se comunicó telefónicamente y también recibimos una oferta formal de Gremio de Porto Alegre. Nos preguntaron si el jugador estaba para salir y le di la misma respuesta: ‘en principio no’, pero no le podía negar a nadie la posibilidad de hacer una oferta porque si es interesante para el jugador y para el club no le vamos a cortar la carrera al jugador”, declaró.

Buen presente en la Liga Argentina

Mientras tanto, Sebastián Villa continúa siendo una pieza clave para el Independiente Rivadavia en la Liga Argentina. Su equipo se encuentra actualmente en la decimosegunda posición del grupo A, con un total de 17 puntos acumulados hasta el momento.

El próximo compromiso del equipo será el viernes 11 de abril, cuando enfrenten a Banfield en el Estadio Florencio Sola. El partido está programado para las 5:00 de la tarde, hora de Colombia, y una nueva oportunidad para que Villa demuestre su talento y siga atrayendo la atención de clubes interesados en sus servicios.

El jugador colombiano arribó a
El jugador colombiano arribó a Independiente de Rivadavia a mediados de 2024 tras su paso por Bulgaria - crédito @sebastian14villa/Instagram

El interés de clubes como Atlético Mineiro, actual subcampeón de la Copa Libertadores, y otros gigantes del fútbol brasileño, refleja el potencial que el cafetero ha mostrado en su carrera. Aunque por ahora su futuro inmediato sigue ligado al Independiente Rivadavia, las negociaciones que podrían surgir en los próximos meses podrían marcar un punto de inflexión en su trayectoria profesional.