Jugador de Once Caldas, confesó hincha de Santa Fe, arremetió contra hinchas de Millonarios tras victoria en Sudamericana

Jersson Malagón es reconocido hincha Cardenal y fue titular con los “albos” en el duelo de la noche del miércoles 5 de marzo válido por la primera fase del certamen continental

Guardar
Once Caldas se clasificó a
Once Caldas se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana - crédito Conmebol

Millonarios protagonizó un nuevo fracaso en la Copa Sudamericana. El cuadro bogotano cayó eliminado del certamen continental tras perder 1-0 con Once Caldas en Manizales y quedó por fuera del ámbito internacional a pocos meses de haber comenzado la temporada.

Fue con un gol de Michael Barrios sobre el 80′ que el conjunto caldense se impuso a los dirigidos por David González, que fue fuertemente señalado tras eliminación de los capitalinos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

No obstante, horas después de concretada la derrota de Millonarios contra el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, los focos se guiaron hacia el cuadro manizalita; y es que más allá de la victoria, uno de sus jugadores se fue “de frente” contra la hinchada Albiazul.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de unas historias de que habría publicado el defensor central Jersson Malagón en su cuenta de Instagram. Al parecer, el bogotano escribió mensajes tales como: “Alérgico a las plumas”, así como “Culo roto gallina culo roto”, lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Jersson Malagón publicó diversos mensajes
Jersson Malagón publicó diversos mensajes en redes sociales - crédito @CardenalPacto/X

De igual manera, el defensor habría publicado una imagen en la que se le ve vestido con una pantaloneta del cuadro Cardenal en plena concentración con los caldenses.

Y es que la situación está relacionada con que Malagón es confeso hincha de Independiente Santa Fe. Incluso, según comentó el mismo defensor, a mediados de 2022, cuando llegó a integrar el equipo bogotano, él hizo parte de la Guardia Albirroja Sur, barra más popular del equipo que hoy preside Eduardo Méndez.

Malagón es confeso hincha de
Malagón es confeso hincha de Independiente Santa Fe - crédito @PactoCardenal/X

Es una alegría, la verdad estaba esperando esta oportunidad, cuando se me presentó lo primero que hice fue contarle a mis padres y a mi abuela”, dijo, entre lágrimas y con la voz entrecortada, el defensa central en medio de su presentación con Independiente Santa Fe.

Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que se me presenta, es un sueño hecho realidad, contento de vestir estos hermosos colores. Hace años quería tener esta oportunidad y vengo a entregarlo todo por el León”, añadió en aquella oportunidad.

Frente a ello, es importante añadir que Santa Fe es uno de los máximos rivales de Millonarios; de hecho, disputan el clásico bogotano, uno de los más importantes en el país.

Jersson Malagón fue titular con
Jersson Malagón fue titular con Once Caldas - crédito AMÉRICA DE CALI

Cómo se disputa la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana es un torneo de clubes organizado por la Conmebol, que reúne a equipos de Sudamérica en una competición de eliminación directa y fase de grupos. Se considera el segundo torneo de clubes más importante del continente, después de la Copa Libertadores.

El torneo comienza con una fase preliminar, en la que equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela juegan llaves de eliminación directa para clasificar a la fase de grupos. En esta etapa también se suman equipos que no avanzaron en la Copa Libertadores.

Racing es el campeón actual
Racing es el campeón actual de la Copa Sudamericana - crédito Pilar Olivares/ REUTERS

Luego, en la fase de grupos, los equipos se dividen en ocho grupos de cuatro clubes cada uno, jugando partidos de ida y vuelta. El primero de cada grupo avanza directamente a los octavos de final, mientras que los segundos juegan un repechaje contra los terceros de los grupos de la Copa Libertadores.

A partir de los octavos de final, el torneo se juega en formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta, hasta llegar a la gran final, que se juega en un único partido en sede neutral.

El campeón obtiene un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores del siguiente año y también juega la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Libertadores. Además, recibe un premio económico significativo, lo que hace que el torneo sea muy atractivo para los clubes sudamericanos.