Enorme nube de humo detuvo partido de Llaneros vs. Millonarios en Villavicencio: hasta Falcao salió afectado

El hecho se registró en el comienzo del compromiso en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé de Villavicencio, que además dejó la fuerte lesión de David Mackalister Silva en el primer tiempo

Guardar
El partido Llaneros vs. Millonarios
El partido Llaneros vs. Millonarios debió detenerse en los primeros minutos por la aparición de una densa nube de humo - crédito Video Win Sports

El encuentro de Llaneros y Millonarios en Villavicencio generó mucha expectativa y una gran fiesta en la capital del Meta, con una buena cantidad de aficionados visitantes en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay el 11 de febrero.

Sin embargo, el compromiso debió detenerse por la aparición de una enorme nube de humo, que afectó no solo la visibilidad sino la respiración tanto de los jugadores en los bancos como de las personas cercanas al lugar de los hechos, que demoró la reanudación del partido casi cinco minutos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por el momento, no hay pronunciamiento de la Dimayor sobre lo que pasó en Villavicencio, pero todo quedará en manos del informe arbitral y lo que indique el juez, pues desde ahí la comisión disciplinaria podría aplicar una multa económica o una sanción a la plaza.

¿Qué pasó en el partido Llaneros vs. Millonarios?

Toda una fiesta se vivió previo al encuentro en la capital del Meta, ya que era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la Liga BetPlay, pues los ocho encuentros previos se dieron en la Copa Colombia.

Sin embargo, al primer minuto de partido se detuvo el partido de Llaneros y Millonarios por el humo amarillo que apareció en los bancos de suplentes, que obligó a que el juez Jairo Mayorga a suspender todo.

Los suplentes de Millonarios, entre
Los suplentes de Millonarios, entre ellos Falcao García, debieron correr al campo de juego al momento de activarse el humo amarillo - crédito Video Win Sports

En los bancos de suplentes, los jugadores debieron salir de sus sillas para pisar el campo de juego, alejándose de la densa nube que cubrió todo el escenario deportivo, además de algunas personas en la tribuna occidental que se movieron a otras partes de la gradería.

Hasta el minuto cinco que el compromiso de Llaneros vs. Millonarios se reanudó sin problemas, con balón a tierra y sin reportes de alguna persona afectada de gravedad por el humo, pues pudo ser perjudicial por sus componentes.

El árbitro paró el partido
El árbitro paró el partido de Llaneros vs. Millonarios por la poca visibilidad en el campo de juego y para la transmisión de televisión - crédito Video Win Sports

De otro lado, el hecho tendría como responsabilidad al conjunto de la Media Colombia, por ser el local, y sin saber si la idea fue de un sector de la hinchada de Villavicencio como parte de la fiesta por recibir a los azules.

Fuerte lesión en Millonarios

Luego de que la cortina de humo se disipara, el partido continuó y el primer gol llegó por obra de Geovan Montes, para Llaneros, sobre los 10 minutos, pero el cuadro visitante no demoró en llegar al empate, aunque pagando un alto precio.

A los 22 minutos, David Mackalister Silva consiguió la igualdad, pero con una lesión en la rodilla que lo obligó a ser sustituido por Daniel Cataño, que perdió la titularidad ante el capitán de los Embajadores.

Todo ocurrió al momento en que Delvin Alfonzo apareció por la banda derecha, entró al área, mandó el pase al interior y el volante la empujó al fondo de la red, pero quedando en el suelo por la dolencia.

David Mackalister Silva salió lesionado
David Mackalister Silva salió lesionado en el partido Llaneros vs. Millonarios en Villavicencio, luego de marcar gol al minuto 22 - crédito Video Win Sports

Al final, el cuerpo médico lo atendió y Silva debió ser sacado en camilla para que lo revisaran, pues todo indicaría que podría ser una lesión grave en la rodilla derecha, aunque poco tiempo después logró ponerse de pie, esperando los resultados de los exámenes médicos.

“Maca” sería el primer jugador lesionado fuertemente en la era de David González, pues el 31 de enero de 2024 el volante sufrió otra molestia similar en el empate 1-1 ante Alianza en El Campín, que lo sacó de las canchas casi un mes, siendo una de las tantas bajas de los azules en esa temporada, algo que para 2025 no quiere que se repita por el compromiso de Copa Sudamericana y la necesidad de contar con variantes.