Kevin Londoño, jugador del Deportivo Pasto, ha denunciado amenazas de violencia por parte de seguidores del Independiente Santa Fe.
El futbolista reveló que su esposa fue abordada en Bogotá por dos individuos vestidos con prendas del club capitalino, quienes la intimidaron con armas blancas. Estos individuos advirtieron que si Londoño regresaba a Santa Fe, tanto él como su familia serían perjudicados
“El día de hoy tengo que usar mis redes para algo lamentablemente no tan bueno... quiero hacer una denuncia pública debido a que hace unas semanas he venido recibiendo amenazas por medio de llamadas a través de números ocultos, donde me manifiestan que si vuelvo a Santa Fe y piso la sede de Santa Fe me harán daño a mí y a mi familia”, inicia el mensaje publicado en su perfil de Instagram.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Pero este tema ya pasó a otro nivel dado que mi esposa fue intimidada en la ciudad de Bogotá por dos personas que vestían prendas de Santa Fe, la abordaron con arma blanca y le dijeron que si yo volvía a Santa Fe me iban hacer daño a mí y a mi familia, debo hacerlo por este medio ya que le manifesté al presidente lo sucedido y no he recibido respuesta alguna”, alertó el atacante.
La situación se agrava debido a que Londoño, de 31 años, había sido fichado por Santa Fe en el segundo semestre de 2023, pero tras una temporada poco destacada, fue cedido a Deportivo Pasto para el año 2024. Durante su tiempo en Pasto, Londoño se destacó como uno de los jugadores más importantes del equipo. Sin embargo, ahora enfrenta la posibilidad de regresar al club dueño de sus derechos deportivos, lo que ha desatado estas amenazas.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, pone en duda la veracidad de la denuncia de Kevin Londoño
El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, se pronunció sobre el tema en el programa “Palabras Mayores” de Antena 2. Méndez aclaró que Londoño tiene contrato con el club hasta 2026 y debe presentarse el 16 de diciembre. Además, recordó que durante un partido contra Pasto, le pidió al jugador que no hablara mal del equipo y que mantuviera el respeto hacia la institución.
“En un cruce de palabras manifestó que canceláramos el contrato, pero eso es imposible porque yo hago cumplir los contratos y de unos días para aquí ha dicho que le están amenazando a la esposa (...) Me dicen que ayer llamó a decir que escuchara unos audios que él me había dejado y no lo he hecho. Acolfutpro es testigo de esto. Yo creo que es una disculpa para terminar el contrato. Yo tengo audios donde él habla mal de sus compañeros de trabajo y todo”, declaró el dirigente.
Acolfutpro solicitó protección para Kevin Londoño
Tras la denuncia realizada por el jugador, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se pronunció pidiendo respeto por la vida de su asociado y alertando a las autoridades para brindar la protección necesaria:
“Apoyamos a nuestro afiliado y repudiamos vehementemente cualquier conducta que amenace la vida y la integridad física de los futbolistas profesionales, así como de sus familias y de cualquier actor de la industria del fútbol.
“Solicitamos a las autoridades que investiguen e individualicen a los autores para que sean sancionados y que se realicen acciones inmediatas que le otorguen las medidas de protección necesarias a nuestro compañero y a su familia.
“Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto, resaltando que nada justifica estos actos de presión e intimidación contra los trabajadores del fútbol. Entre todos debemos trabajar para erradicar estas conductas de algunos grupos de hinchas radicales que afectan nuestra industria”.