En la última jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, tanto Junior como América de Cali se juegan varias cosas, los Tiburones el cupo a la final del campeonato, mientras que los rojos desean un triunfo para asegurar la Copa Sudamericana y previo a la definición por Copa Colombia contra Atlético Nacional.
Previo al encuentro, se conoció que los aficionados visitantes serían agredidos por parte de la barra brava de los Diablos Rojos, lo que tiene en alerta a la Policía para garantizar que no se presenten hechos de violencia en las gradas del estadio Pascual Guerrero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No se sabe si el escenario deportivo se llenará para el encuentro del domingo 8 de diciembre, sobre las 4:30 de la tarde, pero los Escarlatas sí necesitarán de todo el apoyo de sus hinchas para alcanzar el triunfo que los meta nuevamente en certamen internacional vía reclasificación.
“Que no entre ningún infiltrado”
Hay preocupación entre las autoridades de Cali por el partido en el estadio Pascual Guerrero, pues el pie de fuerza aumentaría para garantizar la seguridad en el clásico entre Diablos Rojos y Tiburones, por la sexta fecha de cuadrangulares en la Liga BetPlay.
Sumado a eso, la barra Barón Rojo Sur amenazó a los hinchas del Junior que vayan al estadio Pascual Guerrero, indicando en un comunicado que no permitirá que ninguno de ellos ingrese y mucho menos con una camiseta distinta a la del América.
“Este domingo, en el partido contra el come burra, los integrantes de la Barra Barón Rojo Sur estaremos en todos los alrededores del estadio y en los diferentes filtros de ingreso, asegurándonos de que no entre ningún infiltrado”, decía en un comunicado, con el logo de dicho grupo de aficionados.
La barra brava explicó que “durante el entretiempo, estaremos recorriendo todas las tribunas para garantizar el orden y el ambiente familiar que caracteriza a nuestra hinchada”, pidiéndoles que porten la camiseta del equipo y que “esto no es opcional, es una obligación. Es nuestro símbolo de identidad y nadie debe entrar al estadio sin ella”.
“Si nos ven en otras tribunas, eviten comentarios, miradas o actitudes que desvíen nuestro objetivo. Nuestro enfoque son los hinchas del Junior, con nuestra hinchada queremos mantener la unión y evitar inconvenientes entre nosotros mismos”, señalaba el documento.
A una victoria de la Copa Sudamericana
Luego de quedar eliminado de la final, por la goleada 3-0 ante Once Caldas en Manizales, América de Cali también perdió la oportunidad de regresar a la Copa Libertadores, certamen al que no accede desde la temporada 2021, cuando fue eliminado en fase de grupos.
Sin embargo, tiene la opción de disputar la Copa Sudamericana por dos caminos, el primero es en la reclasificación y para eso deberá superar al Junior de Barranquilla, candidato para llegar a la definición del título, y con eso accederá por segundo año consecutivo.
Actualmente, América es noveno en la tabla anual con 66 puntos, los mismos de Atlético Nacional y a tres unidades de Deportivo Pereira, así que la idea es que gane a los barranquilleros, esperar la caída de los verdes contra Santa Fe y esperar que Millonarios, Deportes Tolima u Once Caldas accedan a la final.
La segunda opción es por la Copa Colombia, cuya final será ante nada menos que los Verdolagas y con el primer partido en Medellín el 12 de diciembre, con el premio del título y el cupo a la Copa Sudamericana, que significaría un final de año feliz para los hinchas.