Atlético Nacional no quiere perder la opción de llegar a la final de la Liga BetPlay por una nueva polémica, como pasó en los encuentros ante Millonarios en Bogotá y Medellín, donde las decisiones arbitrales fueron protagonistas y cambiaron muchas cosas en los cuadrangulares.
Por esa razón, el equipo verde emitió un comunicado en el que exigió tres cosas a los jueces del fútbol colombiano, previo a su encuentro contra Santa Fe el domingo 8 de diciembre, por la sexta fecha de las semifinales y en la que se juega su última carta para pelear la estrella.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, los Verdolagas y Millonarios pelean por el cupo a la final de la Liga BetPlay en el grupo A, con los azules liderando con 11 puntos y los antioqueños con 10 unidades, y los partidos serán de los Embajadores ante Pasto, mientras que los dirigidos por Efraín Juárez visitan en El Campín a los Cardenales.
Aclaración de los penales
Hay mucha preocupación en el equipo verde por las decisiones arbitrales que los afectaron y que los hinchas consideran injustas, como fueron los penales de Falcao y Ray Vanegas, en los encuentros ante Millonarios y Pasto, que terminaron en gol contra ellos.
Por esa razón, el equipo emitió un comunicado hacia la Dimayor para garantizar el buen arbitraje, señalando que “es una institución comprometida con el juego limpio, la transparencia y la integridad. Estos son valores que guían nuestro actuar y que estamos seguros, es necesario que guíen también la competencia y el actuar de cada uno de los actores del fútbol profesional colombiano”.
“En ese sentido, nos hemos comunicado respetuosamente con la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol en aras de fortalecer y garantizar la integridad deportiva y la transparencia en la competencia, la cual por hechos recientes se ha visto altamente comprometida”, añadió.
Lo primero que pidieron fue una explicación por los penales contra el verde en los últimos dos juegos: “Por ejemplo, en el partido disputado por la cuarta fecha ante Millonarios FC, se utilizó el criterio inusual de “pie virtual” con una explicación insuficiente y poco clara para los equipos, aficionados y medios de comunicación, de una jugada de fuera de lugar que, según las tomas disponibles, era evidente.
“Adicionalmente, en el partido disputado contra el Deportivo Pasto por la quinta fecha, se sancionó un penalti de una falta que claramente tuvo lugar por fuera del área de pena máxima”, agregó el equipo, con respecto a la acción de Ray Vanegas, que fue debatida.
Exigencias a la Dimayor
Luego de eso, Atlético Nacional teme que se vuelvan a aparecer esas acciones polémicas de los jueces en el encuentro contra Santa Fe, el domingo 8 de diciembre en El Campín, y por eso le realizó dos exigencias a la Dimayor y a la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.
“Teniendo en cuenta la situación de competencia actual del Grupo A de los Cuadrangulares, solicitamos a la Comisión Arbitral que los árbitros que sean designados para dirigir los encuentros entre Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional y Deportivo Pasto vs. Millonarios FC, que van a ser diputados en la última fecha de los Cuadrangulares, sean seleccionados con base en criterios rigurosos de idoneidad profesional, imparcialidad y experiencia”, señaló el verde.
El segundo punto es un “veedor especial” para los encuentros de la sexta jornada, señalando que “será una garantía adicional de un seguimiento riguroso, tanto en la aplicación del reglamento de la competición, como en la interpretación de las reglas de juego por parte de los árbitros”.
“Reiteramos nuestro respeto y confianza en las instituciones, sin embargo, estas solicitudes, un firme y enfático llamado de Atlético Nacional para que se garantice la igualdad de condiciones para todos los equipos. Es fundamental que todas las acciones sean juzgadas con el mismo criterio, asegurando que el mérito deportivo sea el factor decisivo en el resultado de los partidos”, informó el Verdolaga.