Técnico de Paraguay elogió a James Rodríguez en el triunfo de la selección Colombia

El técnico argentino destacó la presentación del 10 colombiano

Guardar

Nuevo

James Rodríguez fue elogiado por el técnico de Paraguay - crédito Maria Lysaker/USA TODAY Sports
James Rodríguez fue elogiado por el técnico de Paraguay - crédito Maria Lysaker/USA TODAY Sports

La selección Colombia debutó con victoria en la Copa América 2024 ante la selección de Paraguay, en el NRG Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos. Se trató de un partido intenso en el que la Tricolor se impuso 2-1 ante la Albirroja. Los cafeteros dominaron el partido de principio a fin, con actuaciones destacadas como las de James Rodríguez y Richard Ríos.

El técnico de Paraguay, Daniel Garnero, resaltó la presentación del ídolo de Colombia, James Rodríguez, el cual fue determinante en el partido con dos asistencias clave para darle el triunfo a los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Nos marcaron dos de juego aéreo, pero uno en movimiento que es muy complicado. En pelota parada sí es responsabilidad propia, pero ese lanzamiento de James fue sorpresivo, él es un jugador talentoso y llevó la pelota a un lugar difícil de defender”, aseguró el técnico argentino.

Garnero se refirió al primer gol del equipo colombiano, el cual llegaría al minuto 32, según él, “en una técnica individual excelente”, destacando la asistencia que le dio James a su compañero Daniel Muñoz, una jugada que demostró la calidad que tiene el ‘10′ cafetero cuando se pone la camiseta de la Tricolor.

“Estábamos bien parados antes del lanzamiento, pero llevó la pelota a un lugar difícil de defender”, dijo.

El segundo gol lo marcó Jefferson Lerma, luego de una nueva asistencia de James Rodríguez en una jugada a balón parado al minuto 42. “En la segunda tenemos un grado de responsabilidad. Esa zona la tenemos que defender un poco mejor”, aseguró Garnero.

 Daniel Garnero resaltó la actuación de James Rodríguez - crédito EFE/ APF
Daniel Garnero resaltó la actuación de James Rodríguez - crédito EFE/ APF

El técnico de Paraguay también destacó a la selección Colombia en conjunto, poniéndola como favorita al lado de Argentina. “Colombia es un equipo muy sólido, con jugadores de gran calidad, y James Rodríguez es, sin duda, uno de los mejores del continente”, señaló.

Me gustó que competimos a la altura de una selección colombiana en excelente nivel; junto con Argentina son las que llegaron a esta Copa América siendo superior a las demás. Me gustó que reaccionamos, que hicimos un gol y seguimos buscando la posibilidad de empatar el juego. Hubo muchas cosas positivas”, afirmó Garnero.

Pese a la derrota, el director técnico de la selección paraguaya se mostró optimista por la actitud del equipo y las sensaciones que dejó: “Debemos mejorar, obviamente, esto que nos pasó en pelota parada en contra. Ese segundo gol estuvo de más. Tenemos muchas cosas para corregir”.

El capitán de Colombia fue elegido como el mejor jugador de partido frente a Paraguay - crédito Conmebol
El capitán de Colombia fue elegido como el mejor jugador de partido frente a Paraguay - crédito Conmebol

De acuerdo con el técnico de la Albirroja, su equipo, hasta el último minuto, luchó por conseguir el empate; sin embargo, todavía les falta mejorar de cara a la portería. “Nos está costando el gol, somos conscientes, nos está costando tener más tranquilidad en el último pase, no tanto la definición”, concluyó.

La victoria de Colombia dejó buenas sensaciones luego de un juego complicado que terminó resolviendo la zurda de James, la cual ilusiona al país. La prensa paraguaya reaccionó al triunfo cafetero, y en ABC titularon: “Paraguay, impreciso, sin mejoría y derrota ante Colombia”.

Lorenzo dice que Colombia fue justa ganadora en un "un partido de guerreros" - crédito Leslie Plaza Johnson/EPA
Lorenzo dice que Colombia fue justa ganadora en un "un partido de guerreros" - crédito Leslie Plaza Johnson/EPA

El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, comentó la victoria y aprovechó para hablar sobre el estado de la grama. “Los jugadores nos decían que la pelota no corría y a veces la pelota picaba en algunos espacios de la cancha, el tema de los paneles de pasto que los levantaron y abajo está el sintético todavía”, dijo.

“La dificultad fue cuando en la salida o en asociaciones cortas perdíamos el balón y ellos salían largo y cortaban líneas y nos complicaron ganando la espalda de los laterales que jugaron subidos. Paraguay ha hecho un gran partido, no nos sorprende porque lo conocemos y fuimos merecedores del triunfo”, agregó Lorenzo.

Guardar

Nuevo