J Balvin recibió tremendo regalo de un jugador de la selección Colombia tras el partido contra Bolivia

El artista antioqueño de género urbano compartió con varios futbolistas de la Tricolor previo a la Copa América

Guardar

Nuevo

El artista colombiano estuvo con Feid con algunos jugadores de la selección Colombia - crédito @jbalvin/Instagram
El artista colombiano estuvo con Feid con algunos jugadores de la selección Colombia - crédito @jbalvin/Instagram

Falta poco para que ruede la pelota en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 julio. La selección Colombia culminó su preparación con dos victorias sobre el seleccionado local y Bolivia, al que derrotó 3-0 con goles de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz.

La mayoría del encuentro trascurrió con normalidad; no obstante, sobre los 68 de juego, se presentó una acción en la que Héctor Cuéllar fue a disputar un balón con Lucho Díaz, que recibió una falta descalificadora por parte del boliviano, lo que desencadenó las protestas airadas de los jugadores colombianos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación terminó con la expulsión de un jugador por cada banda, por los del Altiplano vio la roja Cesar Menacho, mientras que por Colombia la vio Daniel Muñoz.

El obsequio de Muñoz a J Balvin

En la cuenta oficial de Instagram, el intérprete de Entrándote colgó un video en sus historias en el que aparece junto a Luis Díaz y Daniel Muñoz, ambos jugadores de la Tricolor, que están firmando la camiseta del ex Atlético Nacional con la que fue expulsado ante los bolivianos. “Qué roja bien ganada” se escucha en el clip.

El lateral derecho de la selección Colombia junto con otros jugadores compartieron con J Balvin y Feid - crédito @jbalvin/Instagram

¿Daniel Muñoz podría perderse el primer partido de Colombia en la Copa América?

La expulsión del lateral derecho ha generado incertidumbre entre los aficionados de la selección Colombia, especialmente con la proximidad del partido debut en la Copa América contra Paraguay, programado para el 24 de junio.

La principal inquietud es si Daniel Muñoz deberá cumplir con una sanción que le impida participar en este encuentro inicial.

El periodista Javier Hernández Bonnet brindó tranquilidad a los hinchas y al cuerpo técnico durante la transmisión del juego en Gol Caracol. El manizaleño explicó que, al tratarse de un partido amistoso en el cual se produjo la expulsión, Daniel Muñoz estará habilitado para el siguiente juego oficial de la selección Colombia contra Paraguay.

Lo cierto es que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) será multada, mientras que a la selección cafetera se le restarán unos puntos del ranking FIFA por juego limpio.

Daniel Muñoz vio el cartón rojo contra Bolivia - crédito NEIL HALL/EFE/ EPA
Daniel Muñoz vio el cartón rojo contra Bolivia - crédito NEIL HALL/EFE/ EPA

La normativa de la Copa América establece que los partidos amistosos preceden al torneo y no impactan la participación de los jugadores en los partidos oficiales del mismo. De esta manera, Néstor Lorenzo podrá contar con el equipo completo para el inicio de la competencia.

Colombia enfrentará a Paraguay en la primera jornada del grupo D el 24 de junio en Houston. Texas. Cuatro días después, en Arizona, se verá las caras con Costa Rica y cerrará la fase de grupos frente a Brasil el 2 de julio.

Las expectativas están centradas en James Rodríguez y Luis Díaz, especialmente en este último, que llega en excelente forma tras su temporada en Inglaterra con el Liverpool, además su futuro sigue siendo incierto tras los rumores que vinculan al ex Junior de Barranquilla con el Barcelona de España.

Un dato que tiene muy ilusionados a los hinchas cafeteros, además del buen juego de Colombia, es el invicto de 23 partidos de los dirigidos por Néstor Lorenzo, que junto a Uruguay, Argentina y Brasil integra el grupo de favoritos a levantar el trofeo de selecciones más antiguo del mundo.

Calendario de la selección Colombia

Colombia vs. Paraguay

  • Fecha: 24 de junio.
  • Estadio: NRG Stadium, Houston.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Colombia vs. Costa Rica

  • Fecha: 28 de junio.
  • Estadio: State Farm Stadium, Glendale.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Brasil vs. Colombia

  • Fecha: 2 de julio.
  • Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara.
  • Hora: 8:00 p. m. (hora colombiana)
Guardar

Nuevo