Atlético Nacional hizo oficial la salida de dos jugadores del plantel

El cuadro antioqueño continúa en la restructuración de su nómina para el segundo semestre

Guardar

Nuevo

Para el segundo semestre, Atlético Nacional perdería a uno de sus jugadores más rendidores en lo que va de 2024 - crédito Colprensa
Para el segundo semestre, Atlético Nacional perdería a uno de sus jugadores más rendidores en lo que va de 2024 - crédito Colprensa

Tras un primer semestre infortunado, en el que Atlético Nacional quedó fuera en la fase previa de la Copa Libertadores y no consiguió disputar el título de la Liga BetPlay Dimayor, el equipo está ahora enfocado en sus metas para la segunda mitad del año. El cuadro paisa aspira a ser protagonista tanto en el torneo local como en la Copa Colombia.

Uno de los cambios iniciales en Atlético Nacional se produjo en la dirigencia. Mauricio Navarro dejó la presidencia del club y fue sustituido por Sebastián Arango Botero, que está al frente de la gestión de las nuevas incorporaciones, con el fin de renovar y revitalizar al equipo más exitoso de Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Bajo el liderazgo de Arango, el conjunto antioqueño busca volver a destacar tanto en el ámbito local como en el internacional. Por ello, en Atlético Nacional trabajan para armar una nómina competitiva de cara al segundo semestre.

Aunque varios nombres han sido vinculados al club, hasta ahora solo se han confirmado las incorporaciones de Juan Manuel Zapata y Edwin Cardona, que regresó al equipo después de 11 años.

Dos jugadores más dicen adiós al Rey de Copas

Continúa la barrida en Atlético Nacional - crédito Betsson
Continúa la barrida en Atlético Nacional - crédito Betsson

A través de sus redes sociales, el conjunto Verdolaga confirmó la salida de dos jugadores que, pese a llegar a principios de 2024, no cumplieron con las expectativas, por lo que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Pablo Repetto.

Lo que era un secreto a voces terminó por hacerse oficial, el volante uruguayo Agustín Álvarez Wallace no seguirá en las filas de Atlético Nacional, por lo que el futbolista regresará a su país para unirse al Montevideo City Torque.

Con la camiseta del cuadro antioqueño, Álvarez Wallace disputó por todas las competiciones 15 encuentros en los que no pudo anotar. A pesar de las oportunidades, el jugador no convenció a Repetto, como tampoco a la afición Verdolaga, que lo criticó en varias oportunidades por su bajo nivel.

Agustín Álvarez Wallace solo jugó 15 partidos con Atlético Nacional en 2024 - crédito Atlético Nacional
Agustín Álvarez Wallace solo jugó 15 partidos con Atlético Nacional en 2024 - crédito Atlético Nacional

El segundo que deja las toldas Verdolagas es el extremo derecho Edwin Torres, que llegó a préstamo de Alianza FC, y al igual que Agustín Álvarez no llenó las expectativas del entrenador de Nacional. En su breve paso por el club, del que es abiertamente hincha, jugó 12 partidos en los que aportó una asistencia en 437 minutos en cancha.

“Estoy muy agradecido con Nacional porque fue el equipo grande que confió en mí, porque soy hincha, también la hinchada siempre nos estuvo apoyando, es el equipo más grande del país, no sé por qué no se medió las cosas, me faltaron más oportunidades, espero pueda volver a Nacional algún día”, dijo Edwin Torres durante una entrevista con el VBAR de Caracol Radio.

Y agregó: “se vivía un ambiente muy duro, no nos salían las cosas como las entrenábamos; perdíamos y al día siguiente llegábamos tristes a entrenar. No sé qué pasaba, nosotros entrenábamos bien, y no se nos daban las cosas, porque Nacional tiene todo, presta todo para rendir muy bien”.

El extremo, de 26 años, regresará a Alianza FC, dueño de sus derechos deportivos - crédito 
@edwintorres7783/X
El extremo, de 26 años, regresará a Alianza FC, dueño de sus derechos deportivos - crédito @edwintorres7783/X

Las salidas de Agustín Álvarez Wallace y Edwin Torres, se suman a las ya confirmadas del portero Santiago Rojas y el delantero venezolano Erick Ramírez, que fueron los primeros en dejar la institución antioqueña.

Atlético Nacional va por Roger Martínez

Uno de los nombres que ha cobrado relevancia en los últimos días es el de Roger Martínez. El delantero, actualmente en Racing de Avellaneda, se perfila como un posible refuerzo para el club Verdolaga para el segundo semestre.

El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid reveló que Atlético Nacional está preparado para hacerle una oferta formal: “Ayer hubo reunión entre directivos del club y el representante del jugador… Los números siguen estando lejanos, pero el interés existe de ambas partes. Hoy posiblemente habría propuesta formal”.

El delantero, de 29 años, está en la mira de Atlético Nacional - crédito @JFCadavid/X
El delantero, de 29 años, está en la mira de Atlético Nacional - crédito @JFCadavid/X
Guardar

Nuevo