Falcao, cada vez más cerca de Millonarios: el futbolista se reunió con las directivas del club

Según Juan Felipe Cadavid, ‘el Tigre’ se volvió a reunir el martes 11 de junio con los directivos de los Embajadores para definir el posible fichaje

Guardar

Nuevo

Nueva reunión entre el delantero y el club capitalino - créditos Colprensa / @lpembajadora/Instagram
Nueva reunión entre el delantero y el club capitalino - créditos Colprensa / @lpembajadora/Instagram

Los hinchas de Millonarios siguen con ansias y en la incertidumbre, a la espera de noticias positivas sobre la posible incorporación de Falcao García al equipo Embajador.

Aunque el tema no ha avanzado, sí se ha reanudado el diálogo entre ambas partes, según informó Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El Tigre y los directivos del club capitalino se volvieron a reunir el martes 11 de junio; sin embargo, aún “no hay nada decidido”.

El comunicador de Caracol Radio informó en sus redes sociales que el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo es el tema del impuesto tributario. Cadavid destacó que ambas partes están dispuestas a que la negociación prospere.

Juan Felipe Cadavid aseguró que el delantero se reunió con las directivas de Millonarios - crédito @JFCadavid/X
Juan Felipe Cadavid aseguró que el delantero se reunió con las directivas de Millonarios - crédito @JFCadavid/X

“Falcao quieres estar en Millonarios y el equipo Embajador quiere tenerlo, pero aún están poniéndose de acuerdo”, aseguró Cadavid en su cuenta de X (antes Twitter).

Cadavid concluyó diciendo que no son muchos los detalles que se sabe sobre la negociación, pero “es un tema que se asume con mucha responsabilidad desde las dos orillas”, aseguró el periodista de Caracol Radio.

El viernes 7 de junio se llevó a cabo el primer encuentro entre las partes, con la presencia de Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, y Alberto Gamero, director técnico del equipo. Aunque ambos expresaron su interés en concretar el fichaje, no se realizó una oferta formal.

Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, reveló en días pasados los detalles de la reunión entre Radamel Falcao García y Millonarios, que podría ser uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol colombiano.

El goleador histórico de la selección Colombia quedó libre tras terminar contrato con el Rayo Vallecano de España - crédito Camilo Zabaleta/Infobae

Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de que Falcao se una al equipo dirigido por Alberto Gamero como el fichaje estrella. Sin embargo, surgió un obstáculo: el jugador no podría residir fiscalmente en Colombia debido al elevado impuesto al patrimonio del país.

Una solución planteada por W Radio sería un fichaje por 180 días (6 meses), permitiendo al jugador evitar el impacto financiero.

Deseo de llegar a Millonarios

Durante un evento publicitario para una marca de ropa deportiva, el máximo goleador de la selección Colombia expresó su afecto por Millonarios y señaló que su llegada al equipo depende de las decisiones de su familia y de los directivos del club.

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón desde mi niñez. Estas cosas son más complejas, son temas que se están hablando con la familia, es muy importante la decisión de ellas (esposa e hijas). Con el doctor Serpa (Gustavo) ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intenciones que tenga él”.

¿Qué es el impuesto al patrimonio?

El impuesto al patrimonio en Colombia impacta tanto a personas naturales como jurídicas con un patrimonio neto que supera ciertos umbrales legales. En el caso de Radamel Falcao García, sus altos ingresos derivados de salario, derechos de imagen y contratos comerciales incrementarían su patrimonio, haciéndolo sujeto a esta carga fiscal.

Para cualquier club colombiano interesado en fichar a Falcao, no solo deberían asumir el costo de su salario, sino también el impacto fiscal asociado, lo que podría disparar el presupuesto y hacer la operación financieramente inviable. En contraste, las condiciones fiscales y los contratos ofrecidos en Europa y otras ligas importantes son más favorables, disminuyendo el atractivo económico de regresar a Colombia.

La carga fiscal adicional hace que las transferencias de jugadores de alto valor sean menos viables desde un punto de vista financiero, comparado con ligas donde las políticas fiscales son más favorables - crédito Infobae Colombia
La carga fiscal adicional hace que las transferencias de jugadores de alto valor sean menos viables desde un punto de vista financiero, comparado con ligas donde las políticas fiscales son más favorables - crédito Infobae Colombia

El impuesto al patrimonio representa una barrera considerable para los clubes colombianos que buscan invertir en jugadores de alto perfil como Falcao. Demuestra cómo las cargas fiscales pueden influir en las decisiones estratégicas de los directivos deportivos.

Guardar

Nuevo