Carlos Antonio Vélez se fue con toda contra Rafael Dudamel, el técnico del Bucaramanga: “Tiene un transtorno de personalidad”

El periodista deportivo dio detalles de los enfrentamientos con el entrenador venezolano y lanzó fuertes declaraciones

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo arremetió contra el técnico venezolano - crédito AtléticoBucaramanga/WinSports
El periodista deportivo arremetió contra el técnico venezolano - crédito AtléticoBucaramanga/WinSports

A días de la gran final de la liga Betplay I-2024 entre Independiente Santa Fe y Bucaramanga, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez aclaró el conflicto con el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien lo declaró persona “no grata” en Bucaramanga.

Tras el primer partido de la final, disputado en la capital santandereana, Vélez enfrentó numerosas críticas impulsadas por las declaraciones de Dudamel. En respuesta, el martes 11 de junio en horas de la mañana, el periodista se pronunció luego de los ataques en las redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De esta manera, Vélez decidió aclarar en el programa Planeta Fútbol, la situación con el técnico actual del Atlético Bucaramanga “tal cual son las cosas”, porque sus apuntes son de análisis y no por pasiones o afinidad a algún club.

En su primer mensaje, el periodista señaló a lo que lo critican en los diferentes medios de comunicación. “Muchos llevan años colgados de mi imagen y de mi trabajo. Aunque no los leo, no los veo ni escucho y me importan un rábano, creo que tengo derecho a la legitima defensa de mi imagen, reputación, buen nombre y mi trabajo”, expresó.

El periodista deportivo se fue con toda contra Rafael Dudame - crédito Mariano Vimos / Colprensa
El periodista deportivo se fue con toda contra Rafael Dudame - crédito Mariano Vimos / Colprensa

El comunicador continuó su relato agregando “... Les voy a contar tal cual son las cosas en algunos temas para así acabar con toda la mier… que tiran para hacerse los guapos. Alimentando el morbo de aquellos a los que no les endulzo el oído con lo que quieren escuchar de sus equipos, selecciones y todas las cosas”.

El periodista fue contundente con sus palabras de su trabajo: “Hablo de fútbol, estudio para eso, llevo más de una década de curso en curso, para decir algunas cosas con sentido y no lo que venden los faranduleros e hinchas disfrazados de periodistas. Nunca me puse una camiseta de un equipo, ni me la pondré... No soy hincha de ningún equipo, lo fui, en mi infancia, del Once Caldas. Ahora soy un periodista”, recalcó.

Durante la declaración, Vélez afirmó que hasta hace tres años no había ningún problema con el entrenador venezolano y que incluso se suscitó un conflicto laboral entre ambos. “El 15 de marzo de 2018 me pidió una cita y yo lo atendí. Me pidió trabajar con nosotros en el Mundial de Rusia. Yo le dije que esa decisión no la podía tomar yo y mi jefe en televisión es Andrea Guerrero. Le dije que ese tema había que tocarlo con ella. Yo no defino la salida ni la entrada de nadie, como alguien puede sugerir. Yo no echo a nadie”, indicó en el programa mencionado.

Técnico de Bucaramnga arremete contra Carlos Antonio Vélez - crédito EFE/Miguel Gutiérrez
Técnico de Bucaramnga arremete contra Carlos Antonio Vélez - crédito EFE/Miguel Gutiérrez

Carlos Antonio mencionó que tuvieron luego tuvieron un enfrentamiento por una opinión de analista: “tuve con Dudamel una buena relación, hasta el año 2021, con discrepancias deportivas, futbolísticas. En el sorteo de la Copa América que no se realizó, me hizo un reclamo frente a César Farías, que era el técnico de Bolivia, diciéndome que él era defensivo porque no tenía jugadores para ser ofensivo porque siempre opiné que el fútbol que él practica es ultradefensivo”, sostuvo el periodista.

En su relato, Vélez recordó el episodio del partido entre Nacional y Cali, correspondiente a las fases finales de la Copa BetPlay 2021, como el punto de quiebre en su relación con Dudamel. Señaló al entrenador como responsable de sembrar dudas sobre su labor y la de otros miembros del Canal Win Sports.

Tratando de justificar una derrota en la Copa ante Atlético Nacional, sacó la Tablet e hizo un show de quinta, poniendo en tela de juicio la honestidad y la honorabilidad de quienes trabajamos en WIN porque dijo que como esa empresa era del mismo dueño de Nacional, a nosotros nos pagaba Nacional”, detalló Vélez.

“A mí me paga WIN y me paga RCN. Lo pueden verificar. Yo no soy empleado de Nacional (…) Yo tengo carácter y reaccioné porque esa no es una manera de justificarse deportivamente, tirándonos a los leones. A la gente de la calle. Al hincha de Deportivo Cali que hasta le creyó que nosotros inducíamos a los del VAR para que tomaran decisiones. No, Rafael, te equivocaste”, agregó.

Carlos Antonio Vélez arremte contra el técnico de Bucaramanga - crédito EFE/Cabalar
Carlos Antonio Vélez arremte contra el técnico de Bucaramanga - crédito EFE/Cabalar

Carlos Antonio Vélez lamentó que el venezolano Dudamel nunca ofreciera una disculpa: “Nunca tuvo la elegancia y la gentileza de decir ‘me equivoqué’. Aquí no hay un problema institucional, ni con el Cali en su momento ni con Bucaramanga ahora. Que no me guste cómo juega es normal, pero el problema es con el señor Dudamel porque se metió con la institución del periodista y con la Organización Ardila, haciendo creer algo que no es cierto”, afirmó.

“No le costaba mucho decir ‘me equivoqué’ y nunca lo hizo (…) esto se resuelve muy fácil. El señor Dudamel dice ‘me equivoqué’ y listo, se terminó el tema. La ofensa la tiene que revertir y no quiero que se haga en privado, esto se tiene que hacer en público, incluso con una tablet, si es necesario”, concluyó.

Esta parece ser la causa de las profundas diferencias entre el técnico venezolano y el crítico manizaleño. No tiene relación con Atlético Bucaramanga, con la ciudad o con su gente. Queda esperar a conocer las razones de Dudamel para no haberse pronunciado sobre el tema de la tablet con Vélez. Por ahora, parece ser solo un viejo rencor mutuo.

Guardar

Nuevo