Atlético Nacional ya tiene fecha y lugar para presentar sus nuevos fichajes: prepara cuadrangular internacional

La escuadra conducida por Pablo Repetto tiene una deuda pendiente con su hinchada tras los malos resultados en el primer semestre

Guardar

Nuevo

El Rey de Copas esperar armar un plantel competitivo para el segundo semestre - crédito - Juan Augusto Cardona/Colprensa
El Rey de Copas esperar armar un plantel competitivo para el segundo semestre - crédito - Juan Augusto Cardona/Colprensa

Tras un primer semestre para el olvido en el que quedó eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores y se quedó sin chances de pelear por el título de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional está enfocado en sus objetivos en la segunda parte del año en la que esperan ser protagonistas tanto en el rentado local como en la Copa Colombia.

Para cumplir con los objetivos en el segundo semestre, el Rey de Copas le madrugó a la pretemporada optimizando su preparación para lo que será su primer reto en el que se medirá a otros clubes del continente, ya que la escuadra de Pablo Repetto participará en la ‘Copa de los Reyes’.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de un video publicado en las redes de Alianza Lima, Edwin Cardona aparece conversando con el club peruano sobre la confirmación de este amistoso, a lo que el club respondió con un “allá nos vemos”.

Además de Atlético Nacional y Alianza Lima, Sporting Cristal y Bolívar de La Paz también participarán en este cuadrangular amistoso. El torneo se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de junio, aunque las fechas exactas aún no han sido confirmadas por los clubes participantes.

Este cuadrangular proporcionará al técnico Pablo Repetto la oportunidad de observar a sus jugadores en acción y comenzar a delinear la posible nómina para el siguiente semestre. Los aficionados del equipo están expectantes por ver cómo se desarrolla el renovado proyecto verdolaga bajo su dirección.

Una buena oportunidad para presentar las nuevas caras

A pesar de los rumores sobre el fichaje de David Ospina y Jorman Campuzano, Atlético Nacional solo ha confirmado las contrataciones de Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata, que ya están bajo las órdenes de Pablo Repetto.

En cuanto al regreso de David Ospina, que todo indica que no continuará en Al Nassr de Arabia Saudita, su situación se definirá una vez haya terminado la participación de la selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos.

Recientemente, desde Europa, el reconocido periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha revelado en su cuenta de X que Al Nassr está en negociaciones con Wojciech Szczesny, el actual portero de la Juventus de Italia.

“EXCL: Al Nassr ha iniciado conversaciones para fichar a Wojciech Szczesny procedente de la Juventus como nuevo portero. La Juve está preparada para vender a Szczesny, ya que Di Gregorio se unirá a € un acuerdo de 18 millones y pronto comenzarán las conversaciones para un nuevo acuerdo con Perin. La decisión será del portero polaco”, escribió el periodista.

El portero polaco sería el reemplazo de David Ospina - crédito @FabrizioRomano/X
El portero polaco sería el reemplazo de David Ospina - crédito @FabrizioRomano/X

Szczesny, que participará con la selección polaca en la Eurocopa, se perfila como uno de los candidatos más fuertes para ocupar el puesto dejado por Ospina. La posibilidad de que el ex Arsenal llegue a Al Nassr está generando muchas expectativas, ya que se trata de un arquero con una amplia experiencia en clubes de primera línea europea y en competiciones internacionales.

Por su parte, previo al encuentro amistoso ante Estados Unidos, el portero fue consultado sobre su futuro y su posible llegada al conjunto paisa, Ospina fue cauto en sus declaraciones: “Ahora estoy concentrado y focalizado en la selección, ya tendré tiempo de sentarme con mi familia y tomar la decisión para mi futuro. Nacional es el equipo del que soy hincha, el que me dio a conocer hacia afuera y me dio cosas importantes. Es una gran oportunidad y esperemos qué pasará en los próximos días”.

En cuanto a Jorman Campuzano, Infobae Colombia pudo consultar con una fuente cercana al club que el jugador ya tiene acordado su retorno al cuadro antioqueño y está a la espera de que Boca Juniors lo libere para viajar a Medellín.

Guardar

Nuevo