Así quedaron las cuentas en el grupo A para definir el finalista de la Liga BetPlay: tres equipos siguen vivos

De cara a la última fecha de los cuadrangulares semifinales, Millonarios fue el primer equipo en la zona que se quedó eliminado

Guardar

Nuevo

Junior y Bucaramanga se midieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla por los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Colprensa
Junior y Bucaramanga se midieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla por los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

La quinta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, que comenzó el sábado 25 de mayo, dejó muchas emociones en sus primeros dos encuentros, los cuales estuvieron llenos de suspenso, goles agónicos, expulsiones y hasta disturbios en una de las plazas.

Concluidos los encuentros del grupo A, los equipos realizan cuentas para saber qué les funciona para quedarse con el cupo hacia la final, ya que solo queda una fecha antes de definir al primer clasificado hacia la definición del título, que se celebrará a comienzos de junio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Como dato para tener en cuenta, Junior y Millonarios tendrán poco descanso en los próximos días debido a sus compromisos en la Copa Libertadores, en la que cierran la fase de grupos y contarán con menos descanso que sus rivales Atlético Bucaramanga y el Deportivo Pereira.

Así quedó el grupo A

En Pereira y Barranquilla se dieron dos encuentros que no defraudaron a los aficionados, al punto que las emociones no acabaron hasta el último minuto de los compromisos y que dejaron el camino marcado hacia la última fecha, en la que se conocerá el finalista de la zona A.

El grupo A tiene como líderes al Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, mientras que Atlético Bucaramanga se encuentra a tres unidades y son los únicos equipos que cuentan con posibilidades de acceder a la final, aunque cada uno hace sus cuentas diferente.

Pereira y Junior son dos de los equipos con opción de clasificar a la final de la Liga BetPlay, por el grupo A - crédito Juan Henao/Colprensa
Pereira y Junior son dos de los equipos con opción de clasificar a la final de la Liga BetPlay, por el grupo A - crédito Juan Henao/Colprensa

Los Tiburones necesitan ganarle a Millonarios en Bogotá y esperar una caída del Matecaña o empate; mientras que el cuadro dirigido por Leonel Álvarez debe superar a los Leopardos en su casa y que los rojiblancos no superen a los Embajadores.

El caso de Atlético Bucaramanga es más particular, debido a que el punto invisible, el beneficio en caso de igualar en puntos, es el único que lo puede ayudar de la siguiente manera: debe vencer a Pereira, que Millonarios triunfe sobre Junior y así ganará el cupo a la final porque quedarían empatados con ocho unidades.

Posiciones del grupo A

1. Pereira: 8 puntos (+1 y seis goles a favor)

2. Junior: 8 puntos (+1 y cinco goles a favor)

3. Bucaramanga: 5 puntos (-1)

4. Millonarios: 5 puntos (-1)

Millonarios, el primer eliminado

Millonarios quedó eliminado de los cuadrangulares tras empatar 2-2 contra Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. A pesar de mostrar una mejora en su rendimiento, el equipo dirigido por Alberto Gamero no pudo soportar la presión cuando quedó con un jugador menos, complicando sus aspiraciones de llegar a la final.

En el inicio del partido, los azules mostraron intensidad y presionaron alto, sorprendiendo a los locales. La primera anotación llegó en el minuto 35 con un gol de Daniel Ruiz, quien definió de manera cruzada tras un centro de Jorge Arias y recuperando tras la pérdida de Juan Carvajal.

Pereira le empató a Millonarios en los últimos minutos por 2-2, en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Colprensa
Pereira le empató a Millonarios en los últimos minutos por 2-2, en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

En la segunda mitad, Millonarios buscó aumentar su ventaja con constantes llegadas al arco contrario, pero Pereira logró igualar el marcador en el minuto 50 con un autogol de Delfin Alfonzo. A pesar de la controversia y las reclamaciones de fuera de juego, el gol fue validado.

Luego, en el minuto 58, un penal sancionado tras revisión del VAR permitió a Juan Carlos Pereira poner nuevamente en ventaja a los Embajadores. Sin embargo, la expulsión de Daniel Giraldo en el minuto 68 complicó el panorama para los visitantes. Con un hombre menos, el equipo se replegó en defensa.

En el tiempo de adición, Pereira volvió a empatar con un gol de cabeza de Carlos Darwin Quintero, dejando sin opciones de clasificación a Millonarios. Al término del juego, Pereira sumó ocho puntos en la tabla, mientras que Millonarios quedó con cinco.

Disturbios en el estadio Metropolitano

Momentos de pánico se vivieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se jugó el partido entre Junior y Atlético Bucaramanga, debido a enfrentamientos entre hinchas del equipo local en la tribuna sur, desencadenaron disturbios que obligaron a la intervención de la policía y a la suspensión temporal del partido.

Hinchas del Junior invadieron la cancha del estadio Metropolitano, donde se jugaba el partido Junior vs. Bucaramanga - crédito Colprensa
Hinchas del Junior invadieron la cancha del estadio Metropolitano, donde se jugaba el partido Junior vs. Bucaramanga - crédito Colprensa

Todo inició al minuto 10 del primer tiempo, cuando los responsables comenzaron a enfrentarse entre sí. La situación escaló rápidamente y generó disturbios que incluyeron detonaciones en las inmediaciones del estadio. Ante esta situación, las autoridades tuvieron que intervenir y muchos hinchas huyeron para protegerse, incluso algunos saltaron a la cancha.

El árbitro central Andrés Rojas ordenó a los futbolistas dirigirse a los camerinos para salvaguardar su seguridad. Mientras el partido estaba detenido, la propia afición del Junior abucheó a los hinchas responsables de los enfrentamientos.

En videos que circulan en redes sociales, se apreció la fuerte riña entre los aficionados en la parte alta de la tribuna sur, incluso hay rumores de que algunos intentaron hacia el sector de oriental. Finalmente, hacia las 8:15 p.m., el partido se reanudó sin más incidentes.

Los aficionados tuvieron una riña en la tribuna sur del estadio Metropolitano de Barranquilla - crédito @RomarioQR/X
Guardar

Nuevo