El equipo de la Liga BetPlay al que llegaría Juanfer Quintero en caso de salir de Rancing: esto se sabe

El jugador colombiano pondría fin a su ciclo en el fútbol argentino con la Academia y regresaría a Colombia

Guardar

Nuevo

Juan Fernando Quintero no descarta la idea de regresar a Colombia por temas familiares - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE
Juan Fernando Quintero no descarta la idea de regresar a Colombia por temas familiares - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Juan Fernando Quintero estaría contemplando un retorno al fútbol colombiano, específicamente a la Liga BetPlay, en medio de la situación de salud que enfrenta su esposa, Johana Osorio.

Tras su paso por el Junior de Barranquilla durante 2023, en el que sus actuaciones no lograron cumplir con las expectativas generadas por su fichaje, el Nalgón ha tenido que atender asuntos familiares urgentes, incluyendo viajes de emergencia a Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Estos eventos personales han influido en su decisión de buscar un entorno más adecuado para dedicarse al cuidado de su familia, siendo su posible regreso al fútbol colombiano una de las opciones que estaría evaluando.

El equipo que acogería a Quintero

Según la prensa argentina, en caso de que la pareja del futbolista al servicio de Racing no aterricé en suelo gaucho, el jugador se vería en la obligación de regresar a Colombia para estar cerca de su esposa.

De acuerdo con la información de DSports Radio 103.1 FM, ya hay un equipo interesado en repatriar a Juan Fernando Quintero.

“¿VUELVE AL DIM?. Si Juanfer Quintero se va de Racing, lo esperan en Independiente Medellín para que retorne. Quintero es hincha del DIM. En el club saben que pasa un mal momento personal y que necesita estar cerca de su casa y de sus familiares”, escribió la cadena radial en su cuenta de X (antes Twitter).

El jugador colombiano no tiene asegurada su permanencia en Racing por temas familiares - crédito @DSportsRadio/X
El jugador colombiano no tiene asegurada su permanencia en Racing por temas familiares - crédito @DSportsRadio/X

De hecho, el jugador, de 31 años, estuvo entrenando unos días en la Cantera de Héroes, lo cual pudo haber sido el primer acercamiento entre las partes, según detalló Radio Munera. “Juan Fernando Quintero hace unos días estuvo de visita en el Envigado F.C., una situación familiar y su buena relación con José Raúl Giraldo, lo acercan al DIM”.

La posible salida de Juan Fernando Quintero de Racing implicaría renunciar a jugar en uno de los equipos más importantes de América y a la confianza que el entrenador Gustavo Costas ha depositado en él. En lo que va del año, el antioqueño ha acumulado más de mil minutos en el campeonato local argentino, además de participaciones clave en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Tras superar un período complicado con el Junior, Quintero ha visto una mejora significativa en su carrera, siendo incluso convocado por Néstor Lorenzo para los amistosos de la selección Colombia en marzo contra España y Rumania, con miras a su participación en futuras competencias como la Copa América en Estados Unidos donde se le considera un candidato fuerte para formar parte de la convocatoria final del estratega caferero.

Sin embargo, los recientes desafíos, incluidos sus viajes de emergencia a Colombia y una lesión muscular, han limitado su tiempo en el campo. Esta lesión le hará perder el próximo partido de Racing contra Red Bull Bragantino en la Conmebol Sudamericana y el encuentro frente a Belgrano de Córdoba en el torneo local, complicando su preparación para el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Cómo le fue a Juan Fernando Quintero en Medellín

El volante paisa podría vestir los colores del Poderoso de la Montaña - crédito Diego Pineda/Colprensa
El volante paisa podría vestir los colores del Poderoso de la Montaña - crédito Diego Pineda/Colprensa

Cabe recordar que Quintero debutó como profesional en 2009 con la camiseta de Envigado. En el cuadro naranja permaneció hasta 2011, cuando fue fichado por Atlético Nacional, con el que dio el gran salto internacional para jugar con el Pescara de Italia a mediados de 2012.

Posteriormente, pasó el Porto de Portugal, en el que estuvo durante dos temporadas. Sin lugar, en el conjunto portugués recaló en el Stade Rennes de Francia, en el que tampoco tuvo mayor figuración, por lo que en 2017 decidió regresar a Colombia para enfundarse la camiseta de Independiente Medellín, el equipo de sus amores.

Con el Equipo de Pueblo, Juan Fernando Quintero retomó su nivel, disputando por todas las competiciones un total de 36 partidos con saldo de 16 goles y 10 asistencias. Su buen desempeño con el DIM, le abrieron las puertas del fútbol argentino al ser contratado en 2018 por River Plate.

Guardar

Nuevo