De no creer: confundieron a Luis Delgado con un árbitro de la Liga Betplay

El recordado exportero de Millonarios se refirió a un hecho que se volvió viral en redes sociales por un juez que pitó en la fecha 18

Compartir
Compartir articulo
Luis Delgado, exportero de Millonarios, fue confundido con un árbitro que pitó en la Liga Betplay - crédito Colprensa
Luis Delgado, exportero de Millonarios, fue confundido con un árbitro que pitó en la Liga Betplay - crédito Colprensa

Luis Delgado es uno de los ídolos de Millonarios en el siglo XXI, ya que fue el hombre que le dio al equipo la estrella 14 en 2012, cuando rompió una racha de 24 años sin conseguir el campeonato colombiano y fue gracias a una atajada del portero en la final ante Medellín.

Aunque muchos aficionados del fútbol colombiano conocen al exportero, se hizo viral una confusión del exjugador con un árbitro de la Liga Betplay, que incluso pitó en la jornada 18 y en uno de los partidos más importantes porque afectó la tabla de posiciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hecho llamó la atención de los usuarios en redes sociales porque se trató de un curioso error que se dio por el nombre, hasta el exguardameta, que actualmente se desempeña como preparador de arqueros en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, lo tomó con humor.

Luis Delgado, el árbitro

Durante la tarde del sábado 20 de abril, se hizo viral una publicación sobre el juez que iba a pitar el encuentro entre el Deportivo Pereira y Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Según una noticia del portal web Deportes RCN, el juez de Pereira vs. Millonarios era el exportero Luis Delgado, colocando la biografía del exportero y su historia con los azules entre 2010 y 2015, cuando se quedó con el cariño de la afición por sus logros.

Así fue el error con el exportero Luis Delgado y el árbitro vallecaucano con el mismo nombre - crédito @JuankPiza/X
Así fue el error con el exportero Luis Delgado y el árbitro vallecaucano con el mismo nombre - crédito @JuankPiza/X

Sin embargo, se trató de un error porque el medio confundió el nombre del exguardameta santandereano con el de Luis Delgado, el juez del Valle del Cauca que cuenta con 52 partidos profesionales, siendo esa similitud en el nombre lo que provocó la confusión.

Este es Luis Delgado, árbitro vallecaucano que pitó el partido Pereira vs. Millonarios por la Liga Betplay - crédito @LPEmbajadora/X
Este es Luis Delgado, árbitro vallecaucano que pitó el partido Pereira vs. Millonarios por la Liga Betplay - crédito @LPEmbajadora/X

En su cuenta de X, el exportero Delgado mostró el video con la noticia con el mensaje “resulté siendo árbitro”, tomándolo con humor junto a sus seguidores que escribieron comentarios como “Dimayor azul ayúdanos ahí”, “El héroe de la 14 y el héroe de dimayorazul” y “Grande Lucho por darnos la 14 y hoy ayudarnos a robar al Pereira”, entre otros.

En la página del medio de comunicación, borraron la noticia y realizaron la respectiva rectificación, en la que señalaron que “se confundió al ex arquero Luis Delgado con su homónimo, el árbitro del colegio del Valle, Luis Delgado (...) no tiene nada que ver con el árbitro que es homónimo suyo y que ha dirigido más de 52 partidos en torneos oficiales de Dimayor”.

Triunfo azul en Pereira

En un emocionante encuentro, Millonarios se impuso 2-1 ante el Deportivo Pereira, sumando tres puntos cruciales que lo acercan a la clasificación para los cuadrangulares de la Liga Betplay. Los goles de Emerson Rodríguez y Leonardo Castro fueron decisivos para el triunfo del equipo visitante, mientras que Yesus Cabrera marcó por parte del local.

El desarrollo del juego mostró momentos de intensidad por ambos lados. David Mackalister Silva y Daniel Ruiz contribuyeron con intentos significativos por parte de los Embajadores, mientras que Ederson Moreno y Andrés Ibargüen destacaron en el equipo Matecaña con acciones que estuvieron cerca de cambiar el rumbo del encuentro.}

Daniel Cataño, de Millonarios, en la victoria 2-1 sobre el Deportivo Pereira por la Liga Betplay - crédito Colprensa
Daniel Cataño, de Millonarios, en la victoria 2-1 sobre el Deportivo Pereira por la Liga Betplay - crédito Colprensa

Los hechos más notables incluyeron una jugada que pudo haber reducido a Millonarios a diez hombres por un codazo de Daniel Cataño, pero que finalmente no resultó en sanción. Además, un penal cobrado exitosamente por Castro en los minutos finales aseguró la victoria para los visitantes.

Con 28 puntos, Millonarios se acomodó entre los ocho primeros del campeonato, mientras que Deportivo Pereira, a pesar de la derrota, mantiene una cómoda posición en la clasificación con 31 puntos. Este triunfo revitaliza las aspiraciones de los azules en su búsqueda por un lugar en las semifinales.