El Cali con el agua lejos: confirman sanción para el estadio por disturbios en el clásico caleño

El equipo del Valle del Cauca tendrá que asumir una sanción de hinchas y un pago millonario por los hechos presentados en la fecha 16

Guardar

Nuevo

Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa
Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor tomó la determinación de sancionar el estadio del club y además tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero para poder resarcir los daños hechos en un día que dejó una persona en cuidados intensivos y un policía herido. Los hechos se presentaron en la fecha 16 de la Liga BetPlay, en el clásico caleño.

Deportivo Cali está atravesando su peor crisis en la historia. Con un presente deportivo de mala calidad y una gestión administrativa que no ha podido encontrar cabeza que la dirija de forma positiva, ahora reciben una noticia que no es positiva para el momento que están viviendo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Decisión del Comité Disciplinario

Por medio de su informe oficial después de finalizada cada fecha, se tomó la decisión de sancionar al Deportivo Cali, sin presencia de los hinchas en la tribuna sur, además de pagar una suma similar a los diez millones de pesos colombianos.

Esto dice el artículo 4, en el que se sanciona al Cali:

Artículo 4: Sancionar al Club Asociación Deportivo Cali con dos fechas de suspensión parcial de la tribuna sur y multa de ocho salarios mínimos legales vigentes, consistentes en diez millones cuatrocientos mil pesos, por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Qué pasó en el clásico caleño?

En la noche del viernes 12 de abril, el partido ya venía con la condena de una victoria obligada por parte del equipo local, pero todo terminó en un empate 1 - 1. Pero este encuentro se vio manchado de nuevo por la violencia que protagonizaron los hinchas del Cali.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, después del clásico caleño que dejó un empate y varios hechos lamentables - crédito Redes sociales

Un patrullero de la Policía Nacional de Colombia también fue atacado durante los desmanes, haciendo caer al agente desde una altura considerable. Aunque se desconoce el destino de este representante de las fuerzas armadas que por poco sufre una tragedia por manos de los violentos en los estadios de fútbol.

Los hechos se presentaron en el estadio Palmaseca y dejó un saldo de varios heridos, entre hinchas, agentes de policía y staff del lugar - crédito Redes sociales

La jeringa fue la tapa. Las autoridades tuvieron que retirar del terreno de juego una jeringa con un líquido rojo, que más que hacerle daño a algún jugador o integrante de los clubes se tomó más como una amenaza.

El equipo de la capital del Valle del Cauca recibió a su rival clásico, en un duelo que terminó empatado y con un balance negativo por los heridos - crédito Telepacífico Noticias / X

Cali y el descenso

Aunque el equipo sigue en la lucha por no descender, todo parece indicar que Patriotas y Jaguares son los principales señalados para un posible descenso en la próxima temporada.

Aún así, Cali no puede ceder terreno en la sumatoria de puntos de cara a la tabla de la reclasificación que define a los que se van para la B y los que suben a la A.

Deportivo Cali se encuentra en crisis económica y deportiva en el primer semestre de 2024 - crédito Colprensa
Deportivo Cali se encuentra en crisis económica y deportiva en el primer semestre de 2024 - crédito Colprensa

Tabla del descenso:

  • 20. Patriotas - Promedio: 0.88 (Descendería)
  • 19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.02. (Descendería)
  • 18. Deportivo Cali - Promedio: 1.05.
  • 17. Envigado - Promedio: 1.09.
  • 16. Boyacá Chico - Promedio: 1.18.
  • 15. Alianza FC - Promedio: 1.21.
  • 14. Deportivo Pasto - Promedio: 1.28.
  • 13. Once Caldas - Promedio: 1.30.
  • 12. Deportivo Pereira - Promedio: 1.34.
  • 11. Fortaleza Ceif - Promedio: 1.35.
  • 10. Atlético Bucaramanga - Promedio: 1.41.
  • 9. Equidad Seguros - Promedio: 1.44.
  • 8. Independiente Santa Fe - Promedio: 1.46.
  • 7. Junior de Barranquilla - Promedio: 1.51.
  • 6. América de Cali - promedio: 1.52.
  • 5. Atlético Nacional - Promedio: 1.59.
  • 4. Independiente Medellín - promedio: 1.65.
  • 3. Águilas Doradas - Promedio: 1.67.
  • 2. Deportes Tolima - promedio: 1.67.
  • 1. Millonarios - Promedio: 1.72.

Lo que viene para el Cali

El cierre del todos contra todos tendrá dos ingredientes de primer nivel. El primer duelo será contra Envigado, que se jugará el domingo 21 de abril a partir de las 4:00 de la tarde.

Para el final del todos contra todos se tendrá que enfrentar a Junior de Barranquilla que pelea la clasificación a los mejores ocho de Colombia. en el primer semestre del 2024.