Fecha y hora del próximo partido de la selección Colombia Femenina en el Campeonato Sudamericano sub-20

Colombia viene de ganarles a Chile y Venezuela en sus dos primeras salidas en el torneo de fútbol femenino que se juega en Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Una victoria de la selección Colombia, las clasificaría a la fase final del campeonato sudamericano - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Una victoria de la selección Colombia, las clasificaría a la fase final del campeonato sudamericano - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia femenina Sub-20 logró una victoria de 4-1 frente a su similar de Venezuela durante la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría, celebrado en Ecuador.

Este triunfo pone al equipo dirigido por Carlos Paniagua en una posición favorable para clasificar, como segundo de su grupo con seis puntos, al igual que Brasil, pero con diferencia de goles a favor de los brasileños.

El encuentro inició de manera prometedora para Colombia, que abrió el marcador apenas a los dos minutos gracias a un gol en propia puerta provocado por un desvío de la defensa venezolana. La selección amplió su ventaja con un gol de Maithé López al minuto nueve, aprovechando un rebote de la portera de Venezuela. A pesar del descuento por parte de Venezuela gracias a Mariana Isabella Barreto a los 19 minutos, Daniela Garavito y Stefanía Perlaza contribuyeron con goles adicionales para Colombia, asegurando el 4-1 final.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Daniela Garavito fue una de las mejores jugadoras de la Tricolor - crédito FCF
Daniela Garavito fue una de las mejores jugadoras de la Tricolor - crédito FCF

El próximo partido del plantel que se prepara para disputar la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA en Colombia será ante su similar de Bolivia, última en la tabla de posiciones, sin goles a favor y con la valla más goleada del campeonato al encajar nueve tantos. El duelo está programado para el jueves 18 de abril en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador. El pitazo inicial está programado para las 4:00 de la tarde, hora colombiana, abriendo la jornada de partidos en el grupo B del Sudamericano.

Tabla de posiciones del grupo B en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20

  1. Brasil: 6 puntos / 2 partidos jugados / +6 diferencia de gol
  2. Colombia: 6 puntos / 2 partidos jugados / +5 diferencia de gol
  3. Venezuela: 3 puntos / 2 partidos jugados / +3 diferencia de gol
  4. Chile: 3 puntos / 3 partidos jugados / -5 diferencia de gol
  5. Bolivia: 0 puntos / 3 partidos jugados / -9 diferencia de gol

Colombia, sede de la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA

Emblema Copa Mundial Femenina de la FIFA sub-20 - crédito FIFA
Emblema Copa Mundial Femenina de la FIFA sub-20 - crédito FIFA

La FIFA ha dado a conocer el diseño oficial y la presentación visual de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20, a celebrarse en Colombia en 2024. El logo, inspirado en la belleza natural del país, refleja el espíritu y la cultura colombiana, tomando como referencia el río Caño Cristales y los colores de la bandera nacional para simbolizar la unidad y el orgullo nacional.

Este importante evento deportivo, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, verá la participación de la selección local, ya clasificada por ser el país anfitrión. Los partidos se disputarán en Bogotá, Medellín y Cali, en estadios seleccionados por cumplir con los estándares internacionales exigidos para un torneo de esta envergadura.

La elección de Colombia como sede de esta prestigiosa competición responde a un reconocimiento de su capacidad para organizar eventos deportivos de alto nivel. La FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han destacado la infraestructura deportiva del país, el apoyo local y un clima favorable como factores determinantes para su realización. El torneo no solo busca entusiasmar a los aficionados al fútbol con partidos de alta competitividad, sino también celebrar el centenario de la FCF.

Es importante mencionar que jugadoras destacadas como Linda Caicedo y Salma Paralluelo, quienes brillaron en la edición anterior del torneo, son ejemplos del talento que este tipo de competiciones busca impulsar a nivel internacional.

Los alcaldes de las ciudades sedes han expresado su compromiso y entusiasmo por acoger los partidos, asegurando que todo está listo para ofrecer una experiencia única a jugadores y espectadores. Este torneo no solo representa una vitrina para el talento emergente en el fútbol femenino, sino también una oportunidad para promover la igualdad y el empoderamiento femenino en el deporte. Con la participación de selecciones de todo el mundo, se espera que este evento fortalezca el interés y el desarrollo del fútbol femenino a nivel global