Estos son los cálculos de Millonarios para clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay tras vencer al Pasto

El cuadro Embajador necesita obtener un mínimo de siete puntos más para lograr su cupo en la siguiente fase del torneo. Así se ve su peor y mejor panorama posible

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Castro es el máximo goleador de Millonarios este semestre - crédito Colprensa
Leonardo Castro es el máximo goleador de Millonarios este semestre - crédito Colprensa

En un desenlace cargado de drama durante la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2024, Millonarios logró un triunfo crucial de 3-2 frente al Deportivo Pasto, en un encuentro disputado en el estadio Departamental la Libertad.

Este resultado mantiene al equipo de la capital con posibilidades de avanzar a las instancias finales del torneo. La definición del partido llegó en los minutos finales, marcando un momento álgido de la competencia y dejando a Juan Pablo Vargas como el héroe máximo de la noche.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero todavía sigue nadando contra corriente este semestre y a pesar de que ya salió de su peor momento deportivo, todavía no puede encontrar la estabilidad necesaria para poder entregarle a la hincha el parte de tranquilidad de que todo está bajo control.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Millonarios venció por 3-2 a Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa
Millonarios venció por 3-2 a Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa

Los Embajadores continúan todavía con la soga en el cuello y tan solo una derrota más los dejaría totalmente fuera de contención de poder entrar a los cuadrangulares semifinales de este torneo apertura.

El siguiente compromiso de Millonarios se llevará a cabo el miércoles 17 de abril ante Junior de Barranquilla. El choque, perteneciente a la jornada 17 de la liga, se disputará en el Campín y aquí los bogotanos no podrán optar a un resultado menor que la victoria o el empate.

Esto debe hacer Millonarios para clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024

Millonarios necesita sumar 7 puntos más para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa
Millonarios necesita sumar 7 puntos más para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa
  • Millonarios
    • Partidos jugados: 16
    • Puntos: 22
    • Partidos por jugar: 3
    • Puntos posibles por conseguir: 9
    • Posible total de puntos: 31

El conjunto albiazul únicamente tiene la oportunidad de empatar un partido más y continuar con vida en la liga. Según el cronograma y analizando el peor de los casos, el choque ante el Tiburón puede ser aquel en el que cierren en tablas, pero luego estarán obligados a vencer al Pereira en condición de visitante y a Chicó como local.

Con dos victorias y un empate, la institución capitalina llegaría a los 29 puntos totales, el número “mágico” necesario para avanzar a la siguiente ronda del torneo, siendo este el mínimo y la peor situación en la que el club clasificaría.

Ni siquiera con dos empates y una victoria, o dos victorias y una derrota, el equipo bogotano lograría su clasificación, puesto que no tocarían aquel límite de las 29 unidades. En términos generales, de sus 9 puntos por disputar, Millonarios necesita acumular mínimo 7 de ellos para entrar a cuadrangulares.

El reto en el club está en que al mismo tiempo que se juegan su pase a la siguiente fase, también deberán cumplir con su obligación en Copa Libertadores, donde su situación tampoco es tan positiva.

Así fue la agónica victoria de Millonarios ante Pasto

Juan Pablo Vargas fue el hérore de Millonarios en la victoria por 3-2 ante Deportivo Pasto - crédito Colprensa
Juan Pablo Vargas fue el hérore de Millonarios en la victoria por 3-2 ante Deportivo Pasto - crédito Colprensa

El compromiso fue dominado en su mayor parte por Millonarios, que en un parpadeo, vio cómo su ventaja inicial se esfumaba tras una rápida reacción del equipo local. La secuencia goleadora abrió con una destacada acción individual de Leonardo Castro, que superó al guardameta adversario, adelantando así a su equipo.

Posteriormente, un tanto de cabeza realizado por Juan Pablo Vargas, producto de un centro de Daniel Ruiz, parecía alejar al Deportivo Pasto de cualquier posibilidad de remontada. No obstante, el Pasto no se dio por vencido y, gracias a Santiago Tréllez, que anotó dos goles en un lapso de cuatro minutos, logró igualar el marcador temporalmente, generando incertidumbre en las filas del conjunto visitante.

El gol que sellaría el destino del encuentro llegó al minuto 89, cuando Vargas, emergiendo nuevamente como una figura clave para Millonarios, consiguió su segunda anotación, otorgándole de esta manera la victoria a su equipo. Este gol no solo proporcionó los tres puntos a los albiazules, sino que revitalizó sus esperanzas de clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.